Herido un ciclista en San Martín del Rey Aurelio

SEPA RescateEl pasado miércoles el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado a un ciclista que resultó herido tras sufrir una caída en una pista de montaña, en las inmediaciones del área recreativa de Abedurio, en Bedavo, concejo de San Martín del Rey Aurelio.

El afectado, un varón de 45 años, presentaba traumatismo cervical de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que además de suministrarle analgesia intravenosa lo inmovilizó con collarín y férula espinal para su posterior evacuación al helicóptero medicalizado.

Para llevar a cabo la intervención el equipo tuvo que realizar seis grúas con la aeronave en las que se desplegaron 40 metros de cable en cada una de ellas. Posteriormente se trasladó al afectado al lugar donde estaba esperando el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.18 horas. En la llamada, realizada por un familiar, indicaban que había salido a andar en bicicleta y había sufrido una caída. Hasta el lugar no había acceso para una ambulancia ya que se encontraba en una pista de bicicletas a un kilómetro más arriba de Abedurio.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo. Además, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.