Connect with us

Década 2020

Hamburgo mostrará una gran exposición de Max Beckmann en 2020

Publicado

el

Hamburgo, 18 dic (dpa) – La Kunsthalle de la ciudad germana de Hamburgo mostrará el próximo año una gran exposición del pintor alemán Max Beckmann (1884-1950).

Esta exhibición pondrá el foco en los numerosos y a veces contradictorios roles de femineidad y masculinidad que se despliegan en las obras de Beckmann, según lo dio a conocer hoy la Kunsthalle.

Desde el 3 de abril hasta el 2 de agosto podrán verse unas 150 pinturas, esculturas y trabajos sobre papel. Para que esto fuera posible, importantes préstamos de obras de este artista por parte de colecciones públicas y privadas complementarán los importantes fondos de la Kunsthalle.

“Beckmann estableció los roles de género y al mismo tiempo los abrió, encontró ternura en las figuras femeninas y en las masculinas, y fuerza tanto en la heroína como en el héroe”, consideró el director Alexander Klar.

En tanto, habrá una exposición sobre el tema “Luto” desde el 7 de febrero hasta el 14 de junio. Allí podrán contemplarse las obras de 30 artistas internacionales que abordaron las temáticas de la pérdida, el luto y el cambio.

La exposición cuenta con un amplio rango de obras, desde los ataúdes en miniatura del ghanés Kudjoe Affutu hasta el icónico retrato “Jackie” (1964) del estadounidense Andy Warhol.

Otras exhibiciones estarán dedicadas al artista del Renacimiento Rafael (1483-1520), a su colega italiano Giorgio de Chirico (1888-1978), así como a la “Colección Wolffson – Desde Menzel hasta Monet”.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!