Hamburgo elige nuevo gobierno regional

Foto: Axel Heimken/dpa

Hamburgo, 23 feb (dpa) – Alrededor de 1,3 millones de ciudadanos mayores de 16 años y con derecho a voto fueron convocados para elegir hoy un nuevo gobierno regional en la ciudad-estado de Hamburgo, en el norte de Alemania.

El desempeño del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), que gobierna la ciudad portuaria en coalición con el partido Los Verdes desde 2015, es seguido con gran interés.

Los 1.283 colegios electorales abrieron a las ocho de la mañana hora local (07:00 GMT). Los hamburgueses pueden elegir candidatos presentados por 15 partidos para ocupar los 121 escaños del Parlamento local.

Katharina Fegebank, líder de los ecologistas, aspira ocupar el puesto de alcaldesa y desplazar al socialdemócrata Peter Tschentscher. Sin embargo, las últimas encuestas dan preferencia al actual jefe del Gobierno hamburgués.

Los socialdemócratas se encuentran en crisis en el plano nacional, por lo que un triunfo en Hamburgo podría darles un fuerte impulso.

Por su parte, los verdes han logrado captar más apoyo en el país, ocupando a menudo el segundo puesto en los sondeos nacionales detrás del bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel.

 

Los comicios de Hamburgo son la única elección para renovar un Gobierno regional en Alemania en el presente año.

Los colegios electorales cierran a las 18:00 horas (17:00 GMT).