Hallan un tercer cuerpo de los cuatro pilotos italianos que chocaron en vuelo

6580044wRoma, 22 ago (EFE).- Los equipos de rescate italianos encontraron hoy el cuerpo de otro de los cuatro pilotos de la Aeronáutica Militar italiana que iban a bordo de dos aviones de combate que chocaron en vuelo el pasado martes mientras estaban realizando maniobras en la región central de las Marcas.

Se trata del tercer cadáver encontrado, después de que el pasado miércoles fueran hallados otros dos cuerpos.

Tal y como explicaron miembros de la Aeronáutica militar, los restos serán sometidos a análisis de ADN para proceder a su identificación.

El siniestro se produjo el martes después de que los dos cazas militares chocaran entre ellos mientras sobrevolaban a baja altura montes cercanos a localidad de Ascoli Piceno.

A bordo iban Alessandro Dotto, Giuseppe Palminteri, Mariangela Valentini y Paolo Piero Franzese.

Las hipótesis iniciales apuntaron a que los cuatro pilotos habían logrado salvarse después de haberse lanzado en paracaídas antes del choque, pero fueron descartadas poco después por los investigadores del suceso.

Los dos Tornado, avión que utiliza el Ejercito italiano para sus misiones internacionales, habían despegado de Brescia, en el norte, para realizar unas tareas de entrenamiento en vista de las maniobras de la OTAN previstas para el próximo otoño, según explicó la Aeronáutica tras producirse la tragedia.