Connect with us

Sucesos

Hallan un impacto de bala en la vivienda del atrincherado en Murcia

Publicado

el

fotonoticia_20130920100140_800MURCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha hallado, al menos, un impacto de bala en la vivienda del individuo que se atrincheró armado con una pistola 9mm, al parecer heredada, el pasado miércoles por espacio de más de 12 horas y que finalmente tuvo que ser reducido por el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Así se desprende del registro que se practicó este jueves, sobre las 19.00 horas, en su vivienda de la calle Acisclo Díaz de Murcia, en pleno dentro de la ciudad. Durante el mismo, los agentes comprobaron que su arma se accionó en dos ocasiones, una primera por la mañana cuando acudió la Policía Local de Murcia, y una segunda cuando los GEO procedieron a su detención.

El arrestado, que este jueves recibió el alta médica en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, pasará previsiblemente este sábado a disposición judicial, acusado presuntamente de dos tentativas de homicidio, dos atentados a agentes de la autoridad y un delito de tenencia ilícita de armas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional continúa con la práctica de las diligencias durante este viernes tras la inspección ocular realizada en la vivienda de este individuo, que permanece en los calabozos de la Comisaría, a la espera de pasar a disposición del juez.

RELATO DE LOS HECHOS

Los hechos comenzaron pasadas las 9.00 horas del pasado miércoles, cuando los servicios sanitarios, que habían sido requeridos por la madre y la hermana del atrincherado, pidieron la asistencia de la Policía Local porque el individuo precisaba su ingreso hospitalario pero se negaba a ser trasladado, amenazando incluso con tirarse por la ventana y autolesionarse con una navaja.

Sobre las 11.00 horas, cuando la patrulla de la Policía Local de Murcia llegó al lugar intentó acceder al domicilio para hablar con el individuo e inmovilizarlo. Sin embargo, el atrincherado disparó contra uno de los agentes en el umbral de la puerta, al parecer, con una pistola de fuego de nueve milímetros.

El agente que iba en primer lugar, un cabo de la Policía Local, no recibió el impacto de la bala, por lo que la patrulla se retiró del lugar y avisaron a la Policía Nacional.

La Policía Nacional intervino entonces y procedió a acordonar la zona y establecer un perímetro de seguridad en torno a la vivienda, ubicada en la sexta planta del conocido edificio de los ‘Nueve pisos’, en la calle Acisclo Díaz de Murcia. El atrincherado, un hombre de 43 años y nacionalidad española, responde a las iniciales J.G. y al parecer es drogadicto, según informó un familiar.

Un equipo de negociadores del Cuerpo Nacional de Policía trató durante toda la jornada de convencerle para que abandonase la vivienda pero no lograron hacer que el atrincherado depusiera su actitud.

Pasadas las 23.30 horas de la noche, tras más de 14 de asedio, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional asaltaron la vivienda y redujeron al individuo. La operación se saldó finalmente sin heridos. Desde el exterior, donde aguardaban periodistas y multitud de curiosos, se pudo escuchar una detonación, gritos y ruidos de cristales.

Unos minutos más tarde, el individuo fue trasladado por los servicios de emergencias en una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia en calidad de detenido, siendo dado de alta al día siguiente.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!