“Half Life: Alyx” da el salto hacia la realidad virtual

(dpa) – El videjojuego “Half Life” redefinió las reglas de su género cuando salió al mercado en 1998. Historia, acción y mecánica de juego fueron decisivas. En 2020, su desarrollador, Valve, da el próximo salto y lanza “Half Life: Alyx” en exclusiva para gafas de realidad virtual. Otra vuelta de tuerca.

“Half Life: Alyx” fue creado exclusivamente para la realidad virtual. Foto: Valve/dpa-tmn

La historia de “Half Life: Alyx” se ubica temporalmente entre los acontecimientos de los juegos Half-Life (1998) y Half-Life 2 (2004). La heroína que le da nombre al juego, Alyx Vance, y su padre Eli, dirigen la resistencia contra la brutal ocupación de la tierra por parte de los Combine extraterrestres.

Alyx y su padre fueron trasladados forzosamente a la ciudad 17. Desde entonces, fabrican juntos y en secreto armas y herramientas con las que los humanos deben poner fin a la ocupación de la tierra por parte de los Combine.

“Half-Life: Alyx” solo se puede jugar con gafas de realidad virtual y es un juego para un solo jugador. Los jugadores dirigen a Alyx Vance, que, a diferencia de los héroes mudos de los juegos previos de “Half Life”, puede hablar.

Los jugadores deben interactuar con el entorno, explorar el mundo virtual, demostrar su destreza en los combates y resolver difíciles acertijos.

Para quienes cuentan con unas gafas de realidad virtual Valve Index, “Half Life: Alyx” es gratuito. Pero más allá de esto, el juego es compatible con las gafas de realidad virtual HTC Vive, las gafas Windows-Mixed-Reality, Oculus Rift y Oculus Quest.

El precio de esta aventura de realidad virtual para PC oscila entre los 45 y los 50 euros (48 y 54 dólares).