Home Noticias de Naturaleza Greta Thunber: “El lignito contribuye a la crisis ecológica”
Noticias de Naturaleza - 2 semanas ago

Greta Thunber: “El lignito contribuye a la crisis ecológica”

Foto: Oliver Berg/dpa

Kerpen (Alemania), 10 ago (dpa) – La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, de 16 años, visitó hoy la mina de carbón a cielo abierto de Hambach, en el estado federado alemán de Renania-Palatinado.

Posteriormente, la ecologista explicó lo difícil que fue para ella esa vista: “Fue tan violento, tan devastador, y de alguna manera me entristece”, indicó.

Thunberg comentó que el lignito contribuye a la crisis ecológica y, basándose en datos proporcionados por científicos, agregó que para alcanzar las metas fijadas para el clima, Alemania no debe seguir quemando carbón.

Asimismo, la activista adolescente e inspiradora del movimiento “Fridays for Future” manifestó su solidaridad con las personas que se vieron obligadas a mudarse a causa de la mina a cielo abierto.

Junto con la alianza “Ende Gelände”, hizo una convocatoria a sumarse a la huelga general por el clima, que tendrá lugar el 20 y 27 de septiembre. “El tiempo se nos va y los gobernantes nos siguen decepcionando”, advirtió Thunberg.

En agosto de 2018, la joven comenzó a manifestarse ante el Parlamento sueco en Estocolmo para reclamar un compromiso más firme de Suecia contra el cambio climático. Su movimiento se extendió con rapidez a un gran número de ciudades internacionales.

Thunberg ha viajado por toda Europa para apoyar al movimiento “Jóvenes por el Clima“, hablar con políticos importantes e incluso conocer al papa Francisco, sin poner un pie en un avión.

 

Check Also

Desde 1970 la población animal se reduce y vacía los bosques

(dpa) La población mundial de numerosas especies animales cuyo hábitat está en los bosques…