Home Actualidad Greenpeace finaliza su protesta contra la destrucción de paquetes en Amazon
Actualidad - 18 julio, 2019

Greenpeace finaliza su protesta contra la destrucción de paquetes en Amazon

Winsen (Alemania), 17 jul (dpa) – Activistas de la organización ambientalista Greenpeace pusieron fin a la acción de protesta en contra de la destrucción de mercancía nueva devuelta en el centro de logística de Amazon ubicado en el norte de Alemania, según informó hoy la Policía.

El miércoles, poco después de la medianoche, 32 manifestantes abandonaron el tejado del almacén que se encuentra en las inmediaciones de Winsen, en Baja Sajonia.

Un portavoz policial comentó que todo se desarrolló pacíficamente y “sin tensiones”, aunque aún no se desmontaron las cajas de cartón con un letrero de 27 metros de largo con la leyenda “Für die Tonne” (“Para la basura”).

La policía tomó los datos personales de un total de 47 activistas, a quienes ahora les espera un proceso penal por allanamiento de morada.

Greenpeace señaló que los manifestantes perseveraron dos días y medio sobre el tejado del almacén de Amazon.

Las protestas de Greenpeace fueron provocadas por el “Prime Day”, en el que Amazon ofrecía descuentos especiales durante el lunes y el martes. El objetivo era protestar contra la destrucción de productos nuevos que son devueltos a la empresa de comercio electrónico.

“Queremos llamar la atención sobre la destrucción de recursos por parte de Amazon que daña el clima”, declaró Viola Wohlgemuth, experta en consumo de Greenpeace. Según la agrupación ambientalista, alrededor del 30 por ciento de todas las devoluciones de Amazon no regresan al flujo directo de ventas.

El líder del mercado de comercio online declaró en junio que la gran mayoría de los productos devueltos se venden otra vez, se devuelven a los proveedores o se donan a organizaciones benéficas, dependiendo de su estado.

 

Check Also

10.000 parroquias católicas de Alemania: Cuatro mujeres ocupan un puesto directivo

Berlín, 23 ago (dpa) – Las mujeres ocupan un puesto directivo en solo cuatro de las …