Google Maps facilita el uso de sistemas de bicicletas compartidas

Foto: Felix Zahn/dpa

(dpa) – En vista del auge mundial de las bicicletas compartidas, Google Maps ha añadido en su servicio una opción que indica a los usuarios el itinerario ideal para sus rutas en bicicleta alquilada.

Con esta nueva función, Google Maps no sólo muestra cómo llegar a pie al punto de entrega más cercano y en qué estación dejar la bicicleta aparcada, sino que también ofrecerá actualizaciones en vivo sobre la disponibilidad de bicicletas.

En algunas ciudades, Google Maps también mostrará los enlaces para abrir la aplicación de bicicletas compartidas y así poder reservar y desbloquear la bicicleta alquilada.

Si bien es similar a la función que desplegó en conjunto con el proveedor Lime hace unos años, que integra en los mapas información sobre la disponibilidad de bicicletas y patinetes eléctricos repartidos por la ciudad, esta nueva versión se extiende también a otros proveedores de bicicletas compartidas.

Por el momento sólo está disponible en diez ciudades, entre ellas Taipéi, Ciudad de México, Río de Janeiro, Nueva York y Londres, pero Google señaló que está trabajando con otros socios para extender esta opción a más ciudades en los próximos meses.

La nueva característica es especialmente útil en tiempos del coronavirus, ya que muchos habitantes de las ciudades están evitando los metros y los autobuses para desplazarse.

Según Google Maps, las solicitudes de rutas de bicicletas han aumentado desde febrero en casi un 70 por ciento.