Connect with us

Década 2020

Google: El nuevo Android 11 ya está listo

Publicado

el

Tecnología Google Android 11

Para verificar si ya está disponible Android 11 en el smartphone hay que ir a “Actualización de software”. Foto: Christin Klose/dpa

(dpa) – El nuevo sistema operativo para móviles de Google, cuya versión beta la firma testó a conciencia durante tres meses, ya está listo para ser incorporado a determinados teléfonos inteligentes.

Entre los afortunados se encuentran los Pixel -el smartphone de Google- a partir del modelo 2 y ciertos modelos de Xiaomi, Oneplus, Oppo y Realme. El sistema se incorporará de forma paulatina a otras marcas y modelos durante los próximos meses.

Los distintos fabricantes deben adaptar Android 11 a sus dispositivos. Quien quiera saber si está prevista una actualización de Android 11 para su smartphone o tableta tiene que preguntar directamente al fabricante.

Actualización de software

Si la marca y modelo de su teléfono ya fueron adaptados al Android 11, el propio smartphone ofrecerá la opción de actualización automática que también podrá ser iniciada de forma manual en ajustes, bajo el epígrafe: “Actualización de software”.

Los cambios más llamativos del nuevo sistema operativo en relación a la versión anterior se encuentran en las notificaciones.

Con Android 11, las notificaciones de nuevos mensajes de diferentes aplicaciones de chat se muestran de forma destacada en un área separada.

Además, las notificaciones muestran una pequeña foto de perfil y, en su caso, el nombre del grupo de chat.

Burbujas para las apps de mensajería

El usuario puede marcar conversaciones individuales como importantes para que los nuevos mensajes procedentes de ellas se sitúen en las primeras posiciones de la pantalla.

Con la denominada función de burbujas, las conversaciones pueden ser fijadas en la pantalla de inicio para tenerlas siempre a la vista y poder responder sin tener que entrar en la aplicación correspondiente.

Además, Google incorpora la función “Grabación de pantalla” que graba directamente el contenido de la pantalla y puede enviarlo en formato vídeo, el equivalente en movimiento (vídeo) a la estática (foto) función de captura de pantalla.

Las innovaciones también incluyen una mejora de la configuración de la privacidad. Por ejemplo, el usuario tiene la opción de conceder sólo una vez acceso a las aplicaciones a determinados permisos, como la ubicación, el micrófono o la cámara.

La próxima vez que el usuario quiera utilizar el servicio, la app debe solicitar de nuevo permiso de acceso.

Revocación de accesos

Android 11 también puede retirar automáticamente los permisos de las aplicaciones no utilizadas durante un tiempo por el usuario, pero lo comunicará con antelación. Por supuesto, los permisos de acceso pueden ser concedidos la próxima vez que el usuario abra la aplicación.

Google también integra un nuevo área para el control de los dispositivos domésticos inteligentes y el acceso a un reproductor multimedia. La función de acceso por voz mejora el control de los teléfonos inteligentes con comandos de voz.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!