González Pons apuesta por un resultado diferente en unas nuevas elecciones

fotonoticia_20160425122031_800El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que si hay elecciones el 26 de junio el resultado electoral será “diferente” porque los ciudadanos cuentan con más información que hace seis meses acerca de lo que puede ocurrir con su voto. En este contexto, ha defendido que se aclaren los pactos y las verdaderas intenciones de cada partido.

“Los ciudadanos ya saben muchas cosas: saben que si mucho voto del PP va a Ciudadanos puede ser vicepresidente o presidente del Gobierno Pablo Iglesias; saben que Albert Rivera puede hacer presidente a Pedro Sánchez; saben que Pedro Sánchez no quiere en ningún caso gobernar con el PP. Y con toda esta información van a tener que ser los ciudadanos los que desempaten y yo creo que dará lugar a un resultado diferente”, ha declarado González Pons.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el dirigente del PP ha señalado que unas nuevas elecciones en junio tendrán “naturaleza de segunda vuelta” y, por lo tanto, los partidos “no se centrarán tanto en su programa como en los pactos que plantearán”.

Por eso, ha pedido claridad a los partidos en relación con esos pactos poselectorales. “Lo deseable, tal y como se han producido las cosas, es que volviera a ganar el PP y fuéramos a un gran acuerdo de centro similar al que hay en casi todos los países europeos”, ha resaltado, para augurar que tras el 26-J los políticos estarán “obligados” a entenderse.

Aunque ha dicho que en otros países de Europa es habitual largas negociaciones para formar gobierno y pactos entre rivales electorales, ha admitido que si va a “sorprender” que se vuelvan a celebrar elecciones porque “ningún país de la UE desde la Segunda Guerra Mundial, excepción hecha del caso griego en lo más profundo de su crisis, ha tenido que repetir elecciones porque sus políticos han sido incapaces de ponerse de acuerdo”.

LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES, “MÁS RADICALES”

González Pons ha destacado que existe diferencia entre los socialistas españoles y los mismos socialistas en Bruselas: “Me produce sorpresa cuando vengo a Madrid comprobar que los socialistas de aquí son más radicales que los socialistas europeos y no se avienen a soluciones que todos los días en Europa son las más naturales”.

Además, el dirigente del PP ha indicado que en España el debate político es “muy superficial”. “Tiene mucho que ver con las manías, con las fobias, con las simpatías, con los libros que le gustan a uno y las series de televisión que le gustan a otro. En España hablamos mucho de políticos y nada de política”, ha asegurado, para advertir que sobre la mesa hay grandísimos problemas que “ponen en jaque” el futuro de España.

Finalmente, Pons ha avisado de que “los tres fantasmas” que provocaron la Segunda Guerra Mundial y frente a los cuales se creó la UE “han renacido”: el populismo, el nacionalismo y la xenofobia. “Ojalá los problemas nacionales que tengamos no nos impidan verlo”, ha aseverado, para añadir que “ha tenido que venir Obama para hacer política europeísta”.