“Godfall”, un título de acción con gran despliegue visual

(dpa) – Vencer a los monstruos, coleccionar botines y disfrutar de los gráficos: así es como se puede resumir “Godfall”. Este multicolor juego de acción y lucha es uno de los primeros éxitos de taquilla que ha sido lanzado solo para PC y una consola de última generación, en este caso la PlayStation 5.

Tecnología Videojuegos Ocio Godfall
El héroe contra los monstruos es el eje de la lucha en “Godfall”. Foto: Counterplay Games/Gearbox Software/dpa

La historia de este drama de fantasía se cuenta rápidamente, y además no es muy importante. Los jugadores asumen el papel de Orin, un guerrero semidiós equipado con brillante armadura que es traicionado y casi asesinado por su autoritario y malevolente hermano Macros.

La motivación de Orin es la venganza. Su campaña le lleva, a él y a los jugadores, a recorrer diferentes y a menudo hermosos paisajes y mundos. Allí acechan innumerables monstruos, demonios y criaturas mecánicas que habrá que vencer con espadas, hachas y otras armas. Los enemigos derrotados dejan atrás botines que Orin puede usar para construir nuevas y mejores armaduras.

Además, hay puntos de experiencia con los que los jugadores desbloquean nuevas habilidades, y otros mecanismos ya conocidos de títulos comparables como “Diablo” o “Destiny”.

“Godfall” no ha reinventado la rueda, pero tampoco es eso lo que importa, ya que ofrece una gran cuota de entretenimiento y espectáculo.

Al menos en el nivel de dificultad regular, “Godfall” no hace demandas excesivas: el jugador que se lance a luchar contra las hordas de enemigos sin pensarlo mucho, normalmente tendrá éxito. Una mayor diversión aporta el modo cooperativo, en el que pueden participar hasta tres jugadores.

“Godfall”, de Counterplay Games y Gearbox Software, ha sido lanzado para PC y PlayStation 5. El juego está aprobado para jugadores a partir de 16 años.