Connect with us

Elecciones

Gobierno alemán considera poco democráticas las elecciones en Bielorrusia

Publicado

el

Berlín, 10 ago (dpa) – El Gobierno alemán considera que las normas mínimas para unas elecciones democráticas no se cumplieron en los comicios presidenciales celebrados el domingo en Bielorrusia, según declaró hoy su portavoz, Steffen Seibert.

Seibert condenó también la violencia empleada contra los ciudadanos que se manifestaban pacíficamente en el país, así como el arresto de periodistas.

“La direción política del país debe aceptar la voluntad de sus ciudadanos”, manifestó, al informar que se están realizando esfuerzos para encontrar una respuesta común dentro de la Unión Europea (UE).

Asimismo, un portavoz del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores explicó que se observaron arrestos arbitrarios a críticos del Gobierno bielorruso y represiones masivas en el periodo previo a las elecciones.

El mismo portavoz habló de “política de intimidación” dirigida a los periodistas y blogueros, y también a los ciudadanos que querían hacer uso de sus derechos.

El vocero se refirió también a los esfuerzos anteriores para iniciar reformas en el país. “En este sentido, el curso de las elecciones debe ser visto como un retroceso”, opinó.

Tras las elecciones, se produjeron graves enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos en las calles de Minsk y otras ciudades de la antigua república soviética, que se encuentra entre Polonia, miembro de la UE, y Rusia.

Según la comisión electoral del país, el actual jefe de Estado, Alexander Lukashenko, ganó claramente las elecciones presidenciales con cerca del 80 por ciento de los votos. Sin embargo, se le acusa de fraude electoral masivo.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!