Connect with us

Destacadas

Fumar ya no es “normal” en Alemania

Publicado

el

Berlín, 2 jul (dpa) – Las disposiciones jurídicas que hace 10 años llevaron a una mayor protección de los no fumadores en bares y restaurantes en Alemania muestran repercusión en la salud y en la sociedad, afirman científicos del Centro Alemán de Cancerología de la ciudad de Heidelberg.

El fumar perdió normalidad“, afirma Katrin Schaller, encargada del departamento de prevención en dicho centro. “En la sociedad, la imagen del fumador ha cambiado, también debido a las leyes“, agrega.

En encuestas, hasta un 80 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad señalan hoy que encuentran positivo que haya espacios libres de humo.

Debido a los largos tiempos de latencia de los tumores es todavía demasiado pronto para decir si estas leyes logran reducir los índices de cáncer. En el caso de los infartos cardíacos sí se constata una influencia positiva.

El Centro Federal de Educación para la Salud registra una notable reducción del número de fumadores entre los adolescentes. Hace 20 años, el 28 por ciento de jóvenes de 12 a 17 años de edad fumaba, mientras que los datos más recientes señalan que solo un 7,4 por ciento de adolescentes lo hacía en el año 2016.

Turingia y Renania del Norte-Westfalia fueron los dos últimos estados federados en adherir el 1 de julio de 2008 a las nuevas regulaciones jurídicas para reforzar la protección de los no fumadores en bares y restaurantes.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!