Connect with us

Noticias Salud

Francisco del Busto: “Uno de cada 6 ciudadanos es propenso a sufrir un Ictus”

Publicado

el

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha ofrecido este viernes declaraciones a los medios, en relación con su visita a la exposición del programa: “Ictus: evita, aprende, actúa” organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con la Sociedad Española de Neurología y la Asociación Freno al Ictus.

“Es importantísima cualquier campaña que se haga, a través de cualquier medio, para informar sobre el ictus, ya que, se trata de la segunda enfermedad con mayor mortalidad en España, y la primera en las mujeres. Y que además se produce también en niños y adolescentes en vida laboral”, puntualizó el consejero de Sanidad.

Además, señaló que a través de la prevención se salvan vidas y por ello, las charlas informativas sobre el Ictus son importantes.

“Este tipo de charlas informativas también son necesarias porque a través de la prevención se salvan vidas, se actúa en el tiempo apropiado y con la prevención del ictus también se sientan las bases para disminuir este padecimiento en España”, concretó Del Busto.

Finalmente, aseguró que uno de cada 6 ciudadanos a lo largo de su vida es propenso a sufrir un Ictus.

“Uno de cada 6 ciudadanos a lo largo de su vida es propenso a sufrir un Ictus y, por lo tanto, todo lo que sea formación a cuidadores, familiares e incluso niños con respecto a esta enfermedad es positivo para la sociedad”, concluyó Francisco del Busto.

Soraya Andreina Pérez

Advertisement

LO MÁS VISTO !!