Fortnite celebró su Party Royale con música en vivo

(dpa) – Tras una serie de conciertos exitosos puertas adentro con actuaciones del rapero Travis Scott y DJ Diplo, Fortnite albergó un evento Party Royale, modo en el que las armas no funcionan, con música en vivo de DJs como Steve Aoki, deadmau5 y Dillon Francis el pasado 8 de mayo.

Foto: Benedikt Wenck/dpa

La empresa propietaria de Fortnite, Epic Games, una desarrolladora de videogames y sofware y editor estadounidense, quiso festejar junto a sus más de 350 millones de jugadores registrados.

El juego libre de combate Fortnite es uno de los videojuegos más famosos en este momento y las fiestas tienen por objetivo entretener a sus millones de fans.

Los usuarios de Fortnite pasaron en abril más de 3.200 millones de horas jugando al verse obligados a permanecer en casa en todo el globo por la pandemia del coronavirus.

Eventos como este tienen como fin fidelizar a los fans del juego. Dado que no hacía falta confirmar asistencia, los jugadores pudieron sumarse en cualquier momento del show.

Durante el modo Party Royale no hay armas, por lo que los asistentes pasaron el tiempo en una isla pacífica.

Igualmente, hubo “muchas cosas para hacer y lugares que explorar”, dijeron los desarrolladores del juego, quienes explicaron que estuvieron disponibles obstáculos aéreos en Skydive Rift, carreras en bote e ítems como el nuevo lanzador de pintura.

A fines de abril, un concierto virtual con Travis Scott atrajo a más de 27 millones de jugadores, un nuevo récord de concurrencia para jugadores online. En el evento tampoco hubo combates, disparos o construcciones.

Los creadores de videojuegos han estado buscando formas alternativas de generar eventos del mundo real como resultado de la pandemia.

Epic Games anunció previamente que se cancelaban todos los eventos físicos para el resto de 2020, incluyendo la Copa Mundial Fortnite, mientras que Valve suspendió The International, un evento para el juego Dota (Defense of the Ancients) 2, que se iba a celebrar en Estocolmo en agosto.