Connect with us

Política

Foro pide al Ayuntamiento que anule la licitación de la EMA para financiar la ampliación del Isabel la Católica

Publicado

el

Los ediles de Foro Gijón Jesús Martínez y Pelayo Barcía en rueda de prensa. – FORO GIJÓN

(EUROPA PRESS) – El concejal del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha denunciado la “irregularidad” que supone que la EMA licite la ampliación del parque de Isabel la Católica a través de la naturalización de la avenida del Molinón.

En una nota de prensa ha señalado que la EMA “no es un órgano competente para financiar obras o proyectos fuera de su objeto social como la ampliación de un parque, con las tasas del agua”.

A juicio del edil, pasar de la “estricta restitución del vial”, tal y como estaba anteriormente, a una actuación de mayor calado y con un importe de más de 10 veces el inicial “le otorga sustantividad propia y le hace perder toda relación con el Pozo de Tormentas, por lo que no compete a la EMA, a la que competía la exclusiva restitución”.

Una peatonalización o una ampliación del Parque Isabel La Católica, ha agregado, “debe costearse con los impuestos municipales y no con las tarifas del agua y debe licitarse desde el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento”.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!