Avilés, 22 ago (EFE).- La concejala de Foro de Avilés Enriqueta García ha lamentado que la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, no compartiera hoy en el pleno la idea de auditar la Cofradía de Pescadores, pero ha recordado que lo mismo sucedió cuando se pidió para el Niemeyer y acabó «bajo la incómoda sombra de una imputación».
La concejala ha hecho esta consideración tras la celebración de un pleno en el que se aprobó una moción de su partido que insta a la realización de una auditoría de las cuentas de la Cofradía de Pescadores de Avilés, con los únicos votos del grupo proponente y la abstención del resto de los que componen la Corporación.
«Para nosotros no es ninguna sorpresa que ningún partido comparta la idea de realizar una auditoría de gestión a la Cofradía, llueve sobre mojado», ha indicado la edil de Foro, que ha recordado cuando lo mismo sucedió cuando, «a la vista de lo que apuntaba como supuestas irregularidades y con el fin de limitar posibles responsabilidades en la Fundación Niemeyer, el Gobierno de Foro solicitaba una auditoría».
«En aquel momento, como ahora, Pilar Varela tampoco compartía la idea de la transparencia y se negó a hacer la auditoría, que no perseguía otro fin que despejar cualquier atisbo de duda», ha recalcado Enriqueta García para añadir que «todos conocemos el resultado».
«Algunos de los propios gestores de la Fundación, junto con nuestra alcaldesa, están bajo la incómoda sombra de una imputación, prueba evidente de que la negativa a realizar la auditoría no era un acto inocente», ha indicado Enriqueta García.
Foro pide una auditoría de la Cofradía, propietaria del barrio de El Nodo, donde ha iniciado un proceso de regulación de los alquileres que podría llevar al desahucio a alguna familia.
«Continuaremos defendiendo los derechos de los vecinos del barrio de El Nodo en la Junta General del Principado», ha señalado la concejala avilesina de Foro.
