Connect with us

Década 2020

Ford Mustang presenta su “MachE” a finales de 2020

Publicado

el

Foto: Ford/dpa-tmn

(dpa) – Ford va a presentar su modelo más famoso en una versión eléctrica: el Mustang se sumará al rubro de los coches sustentables desde fines de 2020 por unos 46.900 euros en el mercado europeo, según cifras anunciadas por la automotriz con bombos y platillos en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

El “MachE” va a tener el nombre del Mustang y también algunas de sus particularidades de diseño, pero no será un coupé sino un SUV con cualidades deportivas bien marcadas. Con sus 4,72 metros de largo tendrá lugar para cinco personas y un baúl de 402 litros en la parte trasera y otros 100 litros de capacidad adicionales adelante.

De un modo similar a su principal competidor Tesla, Ford apuesta por una pantalla táctil enorme con muy pocos botones y perillas en el cockpit. Incluso se han ahorrado de instalar manijas para las puertas y las han reemplazado por sensores.

Ford ofrece su primer modelo eléctrico con todas las letras en tres variantes de tracción y dos opciones de baterías: por un lado, está la batería estándar con una capacidad de 75 kWh, que permite una autonomía de 450 kilómetros. La batería de rango “extendido” es de 99 kWh y logra una autonomía de 600 kilómetros.

Modelos entre 258 y 465 CV

La versión básica del Mustang MachE es con tracción trasera y opera con una batería pequeña, de 190 kw/258 CV y una más grande de 210 kw/285 CV. Como alternativa cuenta con un motor por eje de un rendimiento de 210 kw/285 CV y 248 kW/337 CV. Se espera que más adelante salga un Mustang GT que alcance los 342 kW/465 CV.

Todavía no se conocen informaciones sobre la velocidad máxima, pero sí datos sobre la aceleración. El modelo básico con tracción trasera, según la automotriz, podrá pasar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos a pesar de sus 2,2 toneladas. Para la opción todoterreno el valor está por debajo de los seis segundos y para el GT es de menos de cuatro segundos. Eso es lo que promete la empresa norteamericana.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!