Ford espera que el 40% de sus vehículos mundiales sean eléctricos en 2030

Dearborn, Michigan (dpa-AFX) – Ford Motor Co (F) dijo que espera que el 40% de su volumen global de vehículos sea totalmente eléctrico para 2030, incluyendo el Mustang Mach-E.

Está acelerando las inversiones y aumentando el gasto total previsto en electrificación, incluyendo el desarrollo de baterías, hasta más de 30.000 millones de dólares para 2025.

La empresa espera obtener un margen de beneficios ajustados antes de intereses e impuestos o EBIT del 8 por ciento en 2023.

Ford dijo que su director ejecutivo, Jim Farley, y otros altos dirigentes presentarán las ambiciones y acciones estratégicas de la empresa centradas en el cliente en una reunión virtual con analistas financieros y otros interesados.

El evento de Ford -con el título “Delivering Ford+”- se celebrará el miércoles.

El F-150 Lightning, una versión totalmente eléctrica de la camioneta, que ha acumulado 70.000 reservas de clientes desde que se presentó hace una semana, y las furgonetas comerciales E-Transit, que estarán en la carretera a finales de este año, dijo Ford en un comunicado.

Ford está estableciendo Ford Pro, un negocio global de servicios y distribución de vehículos dentro de Ford dedicado a los clientes comerciales y gubernamentales, y dirigido por Ted Cannis, que ha sido nombrado consejero delegado y directivo de la empresa.

Ford está aumentando el mercado comercial de hardware y servicios adyacentes y nuevos a los que puede dirigirse la empresa, con una previsión de ingresos de la empresa de 45.000 millones de dólares para 2025, frente a los 27.000 millones de dólares de 2019.

Tener alrededor de 1 millón de vehículos capaces de recibir actualizaciones del sistema over-the-air en la carretera a finales de este año, superando el volumen de Tesla en julio de 2022, y escalando a 33 millones de vehículos Ford y Lincoln habilitados para OTA en 2028, dijo Ford.