Connect with us

Actualidad Asturias

Fomento destina un millón de euros en la mejora de la carretera AS-35

Publicado

el

carreteraLa Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha reservado 999.732 euros para mejorar la carretera AS-35, que comunica los concejos de Villayón y Boal. Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses, permitirán renovar el pavimento de dos tramos de vía que suman 12.920 metros de longitud.

Está previsto actuar en los tramos más deteriorados. Por una parte, se mejorará el firme de los primeros 10.115 metros de vía, que arrancan de la capital de Villayón y atraviesan localidades como Carrio, Trabada, Valdedo y Ponticiella. Por otra, se renovará el pavimento de otros 2.805 metros a la altura de las localidades de Merou, Roxío y Prelo, ya en el concejo de Boal.

Las obras consistirán en una limpieza general de la superficie afectada para seguidamente extender dos capas de mezcla bituminosa en caliente: una de un centímetro para regularizar el firme y otra para la rodadura, de cuatro centímetros de espesor. También está previsto mejorar el drenaje, así como reponer las marcas viales, la señalización vertical y la barrera de seguridad necesaria.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!