Connect with us

Política

Figaredo pregunta al Gobierno de España sobre la descarbonización en Asturias

Publicado

el

El diputado de VOX por Asturias, José María Figaredo, registró en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de España sobre la descarbonización y los puestos de empleo que existen para la generación de energía mediante la quema de carbón.

El diputado asturiano alude al informe de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos en el que de los 14.008 gigavatios-hora de producción energética en el Principado e 2017, 10.104 se produjeron con carbón y que “el Gobierno de España y de Asturias han manifestado en numerosas ocasiones su intención de proceder a la descarbonización de la región”, explica José María Figaredo.

VOX se ha interesado en el escrito registrado en el Congreso de los Diputados por el número de personas que están empleadas en la generación de energía mediante la quema de carbón de forma directa o indirecta (transporte por carretera o ferrocarril del carbón, extracción del carbón y/o compra, almacenaje, etcétera).

Además, José María Figaredo pregunta qué proporción de carbón generado procede de minas asturianas y cuánto del resto de minas de regiones españolas, países intracomunitarios o países extracomunitarios.

Igualmente apunta que “cuando se sustituya el carbón por otro tipo de energía, ¿se espera que se genere en Asturias o se producirá fuera y se transportará hasta ella? ¿Cuántos empleos se crearán en la región? ¿Qué sectores o empleos alternativos se esperan generar para ocupar a los trabajadores directos e indirectos del sector?”.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!