Figaredo: “Nos acecha la crisis por la nula y nefasta gestión socialista”

El candidato de VOX al Congreso por Asturias, José María Figaredo, se refirió esta mañana durante su recorrido electoral por Pola de Siero y su visita al mercado poleso a las cifras del paro que han registrado una subida de casi 98.000 personas en el último mes. Tras analizar los datos publicados hoy, Figaredo remarcó que “son los peores resultados nacionales desde el año 2012. La situación es crítica y la realidad es que acecha el fantasma de la crisis económica ante la nula y nefasta gestión socialista”, y añadió respecto al debate electoral celebrado ayer que Pedro Sánchez “pasó de puntillas sobre el paro y el empleo, aunque lo cierto es que no nos sorprende porque llevaba un discurso preparado de casa y lo que hizo fue un monólogo”.

José María Figaredo incidió en que “Santiago Abascal lanzó al presidente del Gobierno muchas preguntas, muy directas, y en todo momento Pedro Sánchez evadió y evitó responder y, por supuesto, seguimos sin respuesta para la crisis territorial y nacional de Cataluña; seguimos sin respuesta para los problemas de verdad del empleo en España pero, eso sí, las exhumaciones de los muertos las tenemos encima de la mesa todos los días. Pero sobre los problemas importantes que preocupan a los españoles, absoluto silencio”.

Volviendo a temas económicos, Figaredo resaltó que Pedro Sánchez “dejó claro que su gestión va a ser un monólogo y esta situación entronca con la situación de Asturias y de Pola de Siero. El área central de Asturias es la zona más poblada y pese a ello ya se dejan sentir los problemas económicos que se nos vienen encima. Nos encontramos con muchas personas que sufren dificultades, muchos autónomos obligados a cerrar sus negocios y la situación es crítica. Se nos viene encima un fuerte oleaje y nos va a encontrar a los españoles divididos y enfrentados por las políticas del ejecutivo socialista que se dedica a despistar y a dividir para ganar en esa marejada, ganar electoralmente, pero no va a ganar España”, remarcó.

Frente a las políticas socialistas, el candidato de VOX al Congreso de los Diputados, explicó que “necesitamos blindar los servicios públicos, blindar las pensiones, y para ello, tenemos que elegir necesariamente o el sistema autonómico o nuestras pensiones, tenemos que recortar el bienestar de los políticos, tenemos que cortar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y a las organizaciones patronales para el que dinero de los españoles se gaste en lo que realmente es importante”, concluyó.