Connect with us

Elecciones

Figaredo carga contra el adoctrinamiento en las aulas

Publicado

el

El candidato de VOX al Congreso por Asturias, José María Figaredo, estuvo esta mañana en Gijón de reparto electoral junto, entre otros directivos y afiliados de la ciudad, al presidente de la formación en el Principado, Rodolfo Espina.

En este marco, Figaredo aludió a “la pésima educación que tienen muchos políticos en España que entronca con su sectarismo y vemos que en comunidades como el País Vasco, Cataluña, Valencia o Galicia, hay una educación sesgada por el sectarismo; por una Educación que se dedica a adoctrinar más que a educar a nuestros hijos. Este problema de las comunidades marcadas por el nacionalismo se está extendiendo a toda España. Es una Educación que pretende adoctrinar a nuestros hijos inculcándoles valores ideológicos incluso en contra de la voluntad de sus padres. Uno de los principios de VOX es conseguir que esa Educación se despolitice, sea una cuestión objetiva y que todo lo que sean valores, ética o moral sean inculcados por los padres, en casa al margen de lo que debe ser una mínima base común educativa para todos los españoles”.

“Hay que dejar libertad a los padres –insistió Figaredo– para elegir qué valores desean inculcar a sus hijos; que no nos impongan cosas tan peculiares como que no se incluya el cerdo en las comidas de los colegios porque ahí se está viendo cómo cuestiones que deberían quedar al margen de la educación se están utilizando sectariamente cuando nuestros hijos deberían tener una educación de calidad en cuestiones objetivas pero sin adoctrinamiento ideológico, ya sea de género o de religión”, concluyó.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!