Figaredo: “Asturias no puede estar a la cola en todo”

El candidato de VOX Asturias al Congreso, José María Figaredo, estuvo el domingo en el concejo de Castrillón donde se refirió al problema de infraestructuras que afectan a las comunicaciones de Asturias. Aprovechando la cercanía del aeropuerto, manifestó que “VOX tiene un elemento diferencial con otros partidos y es que decimos lo mismo en toda España porque creemos que lo que es bueno para España es bueno para Asturias. Dentro de ello podemos destacar en concreto la idea de las infraestructuras. Aquí tenemos un aeropuerto que está infrautilizado, mal aprovechado, con unas conexiones aéreas muy mejorables y con precios elevadísimos”.

José María Figaredo apuntó que “la realidad con la que nos encontramos es que nosotros hablamos de igualdad entre todos los españoles, por eso no vemos justo ni de recibo que unas comunidades autónomas tenga más conexiones ferroviarias de alta velocidad que Asturias. No es justo que unas regiones tengan varios aeropuertos en los que se han tirado millones de euros para nada cuando Asturias tiene uno fantástico que no se aprovecha. Ese es el gran déficit y el fallo del sistema autonómico. En Asturias no queremos ser más que nadie pero tampoco podemos ser menos. Y la realidad es que tenemos un aeropuerto mal aprovechado, una red portuaria preparada para la industria y para ser motor de la economía pero que está igualmente infrautilizada por esa falta precisamente de conexiones ferroviarias que nos llevan prometiendo como la Variante de Pajares, que lleva 10 años de retraso con gobiernos que prometen y prometen pero cuando llegan al poder, no hacen nada; y ahí sigue la obra estancada”.

Por todo ello, Figaredo insiste en que “Asturias tiene que ser igual a todas las regiones; no podemos estar a la cola en todo y ser los maltratados de España por culpa de un sistema autonómico que nos falla y que al final a quien apoya y premia es al partido nacionalista, al niño mimado que sólo pide y pide y ahí tenemos a Cataluña y País Vasco con unas infraestructuras que sobrepasan a todas las que hay en España”.