Connect with us

Elecciones

Figaredo: “Asturias necesita potenciar y cuidar sus zonas rurales”

Publicado

el

El candidato de VOX al Congreso por Asturias, José María Figaredo, recorrió esta mañana el Suroccidente de Asturias, con visitas a Cangas del Narcea y Tineo, donde ha podido comprobar la situación de “abandono” que sufre Asturias respecto a otras comunidades autónomas y, en concreto, al “declive” de la zona rural. “Observamos cómo zonas rurales que hasta hace no mucho tiempo vivían casi exclusivamente de la minería, ahora un sector aniquilado ante la pasividad de PP y PSOE, han encontrado en negocios como las bodegas de vino en Cangas del Narcea, las fábricas de embutidos en Tineo o la producción de miel en Allande, grandes alternativas para el mundo rural”, recalcó.

En este sentido, Figaredo señaló que “son ejemplos de que existen opciones reales para que la zona rural que desafortunadamente había perdido parte de su actividad económica,pueda volver a recuperar su actividad y poner freno a la despoblación”. Pese a los esfuerzos del mundo rural por buscar alternativas que dinamicen la zona, el candidato de VOX al Congreso lamentó la ausencia de apoyos del Gobierno ante la falta “de una buena comunicación viaria”. “Nos encontramos en áreas de Asturias con accesos nada sencillos, que pese a que poseen productos magníficos, encuentran dificultades para extender sus negocios y su área de actividad por culpa de unas deficientes comunicaciones”, lamentó Figaredo.

“El abandono -continuó el candidato de VOX al Congreso- es prueba viva de la España a dos velocidades: la España que cuenta con medios magníficos de comunicación, con líneas de alta velocidad, mientras que en Asturias nos vemos con una España de segunda división con infraestructuras escasas, las que hay no están terminadas o están deterioradas. En VOX apostamos por la igualdad de todos los españoles donde ninguna región sea más que otra pero tampoco sea menos”, concluyó.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!