Fiesta 30DEB GOLDSPRINTS en el Viejo Savoy

30 Días en Bici celebra mañana sábado, a partir de las 22 horas, la fiesta 30DEB GOLDSPRINTS en el Viejo Savoy Club Café (C/ Dindurra, 21). Los Goldsprints es una competición en la que los participantes que lo deseen se batirán en bicicleta encima de un rodillo. Para ello, tendrán que recorrer una distancia de 250 metros en el menor tiempo posible. En ediciones anteriores, se han llegaron a superar los 80 kilómetros por hora en los momentos culminantes.

Para llevar a cabo la competición utilizaremos dos bicicletas de piñón fijo y una sola marcha sin la rueda delantera de la bici, que estará anclada al soporte del rodillo. El torneo 30DEB Goldsprints se celebrará en tres fases. En la primera, denominada la gran criba, los participantes corren su sprint de 250 metros por parejas. En esta fase no compiten entre sí, solo se toman los tiempos de todos los participantes y se realiza una clasificación general. Los ocho primeros clasificados de esta ronda pasarán a la 2ª fase, en la que se celebrarán eliminatorias por parejas, de manera que los ocho clasificados pasen a ser cuatro y, finalmente, solo dos, los auténticos GoldSprinters. En la tercera fase, la finalísima, los dos finalistas se batirán en un último GoldSprint en el que se decidirá quién va a ser el Rey o la Reina de los 30DEB GOLDSPRINTS 2017.

Este año, como novedad, además de los tradicionales Premios al Primer y Segundo clasificado, vamos a entregar el Premio LADY GOLDSPRINT al mejor tiempo logrado por una mujer. Los premios son los siguientes:

1er Premio:

  • Gafas Oakley de ciclista, amablemente cedidas por Opticalia Souto.
  • Sillín Essax.
  • Vaca y camiseta de Les Camisetes.

2º Premio:

  • Sillín de Essax.
  • Vaca y Camiseta de Les Camisetes.

Premio Lady GoldSprint:

  • Sillín Essax femenino.
  • Vaca y camiseta de Les Camisetes.

El equipo para celebrar el torneo (dos bicicletas de piñón fijo, los rodillos y el sistema de control electrónico) está cedido por Mi Bicicleta Cycling Shop.

Mañana sábado, a las 11 horas, también tendrá lugar el taller popular de reparación de bicicletas en el centro municipal de El Llano, que impartirá Astor Llano Carús, en el que los participantes podrán conocer las las claves para una mejor conservación de sus bicicletas, evitando desgastes prematuros, además de conseguir minimizar las averías para disminuir gastos innecesarios.