Ferrer: Tras el partido ante el Sevilla “se verá a un equipo con chispa”

6538712wCórdoba, 7 ago (EFE).- El entrenador del Córdoba, Albert ‘Chapi’ Ferrer, ha dicho del partido que mañana les medirá al Sevilla FC en el VII Trofeo Antonio Puerta que será después cuando “se verá a un equipo con más chispa”, ya que sus jugadores llegarán “cansados” tras jugar ayer ante el Rajá Casablanca (2-0).

Ferrer ha indicado en conferencia de prensa que a estar alturas de pretemporada, ya que el Córdoba fue el último equipo de Primera en comenzarla hace sólo tres semanas, se encuentra “bastante contento” ya que su equipo no ha perdido ninguno de los tres amistosos disputados, sumandos dos triunfos.

“Aún estamos en un proceso de mucha carga física”, ha subrayado Ferrer, que ha dicho que ésta se rebajará a partir del partido ante el Sevilla, por lo que la plantilla comenzará a estar “más fresca”, aunque es consciente que aún “hay que ajustar automatismos”.

Por ello el preparador catalán ha dicho que el Córdoba que se vio en el partido de presentación no es el que llegará a la liga, ya que aún “se deben mejorar varios aspectos”, fundamentalmente “tener más paciencia en la elaboración desde atrás; no se puede salir tan rápido, hay que esperar a que se creen espacios”.

Así para Ferrer todas las mejoras son “cuestión de tiempo” y va unida a la adaptación de los nuevos fichajes, que son doce más Adrián Cuevas y el rumano Florin Andone, por los que el técnico apuesta que se queden en el primer equipo.

Igualmente Ferrer hizo alusión a la medida tomada de prescindir del meta ghanés Razak Brimah, para señalar que fue “una decisión de club a la que no hay que darle más vueltas” y que se queda con “dos muy buenos porteros”, en alusión a Juan Carlos Martín y Mikel Saizar, sobre los que ha dicho que tiene “un bendito problema al poseer un nivel similar”.

Ha destacado al argentino Fede Cartabia y Fidel, que serán dos jugadores “muy importantes” en el campeonato porque “desequilibran por dentro”.

Sobre el italiano Fausto Rossi, uno de los últimos en llegar, ha dicho que “dará más pero poco a poco”, ya que lleva pocos entrenamientos y aún tiene que trabajar la resistencia, pero lo importante es que tiene “mucha calidad que ya demostró en Valladolid”.

De Íñigo López y Aleksander Pantic ha señalado que están “mejor físicamente”, que han sido dos grandes fichajes para la zaga, ya que el primero es “contundente y saca bien la defensa”, mientras que el serbio Pantic “siempre está atento y domina los desmarques en ruptura de los rivales”.

Sobre el japonés Mike Havenaar, Ferrer ha destacado que se ha adaptado muy rápido, a lo que ha ayudado su carácter abierto y que “nos dará profundidad en lo técnico, para aguantar y descargar el balón, ya que tiene mucha presencia en el área”.