Berlín, 14 feb (dpa) – Hasta ahora los usuarios de Facebook pueden indicar su sexo eligiendo entre las opciones de «hombre» y «mujer»; sin embargo, la red social ampliará esas opciones para los usuarios en lengua inglesa a «transgender» (transexual) y «bi-gender» (hermafrodita).
Estos usuarios podrán hacer visible para todos o solo para unos pocos contactos la definición de su sexo e indicar si prefieren que se dirijan a ellos en Facebook como hombre o como mujer.
De momento, la nueva opción sólo está disponible para usuarios de Facebook en inglés en Estados Unidos pero se trabaja en su ampliación a otras lenguas y países, explicó la empresa.
Facebook lleva un año trabajando en esta opción, para la que colabora con organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales
