Extraditado el autor del espectacular secuestro de un millonario alemán en la década de 1990

Colonia (Alemania), 11 may (dpa) – Thomas Drach, autor del espectacular secuestro de un millonario alemán en la década de 1990, fue extraditado de Países Bajos a Alemania y encarcelado en Colonia, informó hoy la Fiscalía a dpa.

“La conclusión de la investigación de la Fiscalía puede esperarse en los próximos meses”, señaló el fiscal superior Ulrich Bremer.

El martes pasado, un tribunal de Ámsterdam aprobó la extradición de Drach a Alemania, que había sido detenido en esa ciudad neerlandesa hace unas semanas bajo la firme sospecha de haber cometido tres robos y será entregado a la Justicia de Colonia, en el oeste de Alemania.

Drach, de 60 años, es el presunto autor de tres robos de vehículos de transporte de fondos en Colonia y Fráncfort, en los que actuó con cómplices en 2018 y 2019. Durante uno de estos hechos, un guardia de seguridad resultó gravemente herido. Sin embargo, durante años no hubo rastro de los delincuentes.

Uno de estos cómplices, de origen neerlandés, fue detenido en Ámsterdam, pero aún no se ha tomado un decisión sobre su extradición a Alemania.

Drach, que vivió en Ámsterdam hasta su detención, no se opuso a ser extraditado a Alemania. Había salido de la cárcel alemana en el otoño europeo de 2013.

En 1996, él y sus cómplices secuestraron al heredero de la dinastía tabacalera Reemtsma de Hamburgo, Jan Philipp Reemtsma. La víctima fue liberada al cabo de 33 días tras el pago del equivalente a unos 18 millones de euros (21,6 millones de dólares).

Drach huyó del país tras el secuestro, fue detenido en Buenos Aires en 1998 y extraditado a Alemania en julio de 2000, tras una batalla judicial de varios meses. Fue condenado a 14 años y medio de prisión.