Connect with us

Turismo

Exposición sobre los emperadores medievales en Maguncia

Publicado

el

Cultura Museos Historia

Una réplica de una corona imperial perteneciente al siglo X, parte de la exposición inagugurada hoy en el Museo Estatal de Maguncia. Foto: Andreas Arnold/dpa

Maguncia (Alemania), 8 sep (dpa) – Una exposición titulada “Los emperadores y los pilares de su poder” inaugurada hoy en la ciudad alemana de Maguncia busca echar luz sobre la época de los emperadores medievales en el país europeo.

En la inauguración de la exposición organizada por el estado federado de Renania-Palatinado, el ministro regional de Cultura, Konrad Wolf, señaló en el Museo Estatal de Maguncia que la fuerza transregional de este tipo de exposiciones tiene un potencial especial para impulsar el desarrollo de lugares como de referencia cultural.

La muestra sobre la época imperial se enmarca en una serie que comenzó en 2016 con una exposición sobre Nerón en Tréveris y tuvo su continuación allí en 2018 con una exposición sobre Carlos Marx.

Para 2022 se prevé una exposición en Tréveris sobre la caída del Imperio Romano. “Y luego ya empezaremos a pensar en la próxima exposición”, dijo Wolf.

La exhibición busca mostrar por primera vez de forma interrelacionada que la región alrededor de Maguncia, Ingelheim y Espira fue hace unos 1.000 años un centro de poder europeo.

El director científico de la muestra, Bernd Schneidmüller, señaló que esta ilumina la interrelación entre los poderes de decisión en la Baja y Alta Edad Media. “Un emperador debía diseminar el temor y a su vez ser querido”, explicó.

El especialista afirmó que solo el diez por ciento de la población participaba de los pilares del poder en la Edad Media. Añadió que el objetivo de la exposición es echar luz sobre el restante 90 por ciento.

El proyecto abarca desde el dominio del emperador Carlomagno, coronado en el año 800, hasta Federico I Barbarroja, muerto en el año 1190.

Entre los préstamos obtenidos para esta exposición regional se encuentran el brazo relicario de Carlomagno del Museo del Louvre de París, el acta de casamiento de la emperatriz Theofania con Otón II del año 972 y el Codex Manesse, un manuscrito con canciones medievales del siglo XIV.

La exposición en el Museo Estatal de Maguncia se podrá visitar hasta el próximo 18 de abril de 2021.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!