Connect with us

Turismo

Experiencias únicas que puedes tener solamente en la isla de Santorini

Publicado

el

Las islas griegas son uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, debido a su diversidad de paisajes, cientos de playas de aguas cristalinas, increíble gastronomía y más. Entre estas islas se encuentra Santorini, una de las más grandes, pero más fáciles de recorrer. Si quieres conocer una de las mejores zonas del mar Egeo y aventurarte dentro de la cultura griega, no debes perder la oportunidad de visitar Santorini.

Esta isla en forma de medialuna fue hace miles de años un volcán activo. Actualmente se ubican en esta isla dos pintorescas ciudades que parecen sacadas directamente de una postal, Fira y Ea; cada una ofrece una gran cantidad de actividades interesantes y divertidas que puedes hacer para que tu viaje a Santorini se convierta en unas vacaciones inolvidables.

Lo mejor es que, incluso ahora, en medio de la pandemia por Covid-19, Santorini y las demás islas de Grecia están recibiendo turistas de todo el mundo manteniendo las normativas para evitar contagios. Si no quieres esperar más para conocer este destino paradisíaco, puedes comenzar a planificar tus próximas vacaciones ahora mismo.

Actividades que puedes hacer en tu viaje a Santorini

Dependiendo del tiempo que puedas quedarte en este destino podrás planificar unas vacaciones muy completas y conocer la esencia de la cultura greca incluso sin salir de la isla. Estas son algunas de las cosas que obligatoriamente deberás hacer para disfrutar enteramente de la experiencia de Santorini.

Recorrido por Fira

Por supuesto, debemos comenzar por el plan principal de Santorini, que es conocer su capital y perderte por sus callejuelas. La ciudad de Fira se extiende por todo un acantilado, y las casas pintadas de blanco, en contraste con el azul del mar, te ofrecen una vista que no encontrarás en ningún otro lugar. Te recomendamos tomarte un día entero para recorrer la ciudad, comer en restaurantes locales y comprar artesanía. Mientras más subas, mejores vistas tendrás de toda la bahía, los pueblos y hasta el antiguo volcán.

Pero no todo en Fira se trata de las vistas, sino que al caer la noche cobra vida una ciudad completamente distinta llena de clubes nocturnos, fiestas a la orilla del mar, restaurantes de lujo y mucho más. Muchas de las tiendas de la ciudad siguen abiertas hasta altas horas de la noche para que puedas comprar los mejores productos y suvenires en cualquier momento.

Visita al volcán en crucero

Una de las cosas más interesantes que puedes hacer en Santorini es hacer un tour por la bahía en crucero y visitar las calderas del volcán. En estas calderas los visitantes pueden bañarse en aguas termales, caminar sobre los restos de lava solidificada hasta encontrar el cráter y más.

Desde este punto se pueden apreciar las mejores vistas de la isla, así que no olvides tu cámara para tomar muchas fotos. Con Greca Viajes podrás reservar, no solo cruceros al volcán, sino todo tipo de paquetes de viaje y recorridos por Santorini y las demás islas griegas en barco.

Conoce las playas y practica deportes acuáticos

Las playas de Santorini son perfectas para el disfrute de toda la familia, por lo que no puedes dejar de visitarlas durante tu estadía. Kamari es la playa más famosa de la isla, con su arena negra debido a la erupción del volcán. Sus aguas tranquilas hacen que esta playa sea perfecta para los deportes acuáticos como el snorkel.

Todas las playas de Santorini se caracterizan por su arena negra y aguas cristalinas, como Playa Blanca, Playa Perissa y Playa Perivolos. Durante el día es muy común ver a los turistas haciendo senderismo o nadando en el mar, y durante la noche las playas se convierten en el centro de la vida nocturna de la isla.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!