Connect with us

Revista de Ocio

Estas son las razones por la que no es recomendable un servicio de VPN gratuito

Publicado

el

Una VPN (o red privada virtual) es un servicio cada vez más popular para muchas personas que buscan conectarse a Internet de forma privada y anónima. Esta herramienta, además, trae muchas más ventajas como: la capacidad de ocultar su identidad en línea, eludir las restricciones geográficas para contenido específico y disfrutar de una capa adicional de seguridad para su conexión Wi-Fi.

No es extraño que las VPN se están volviendo cada vez más populares debido a sus múltiples ventajas, incluso para los usuarios que son menos expertos en tecnología. No obstante, los internautas no están dispuestos a gastar montos altos por este servicio, por lo que las versiones gratuitas resultan ciertamente atractivas para ellos.

Las VPN gratuitas pueden parecer súper tentadoras a primera impresión, especialmente si eres un usuario ocasional, pero es importante considerar las desventajas que tiene un servicio VPN gratuito. Muchos servicios pagos cuestan solo algunos dólares al mes y brindan mucha más funcionalidad por ese precio a estos usuarios.

CON LA VPN NO TENDRÁS VERDADERA PRIVACIDAD

Las VPN gratuitas no existen por la mera generosidad, por lo que necesitan obtener ganancias de alguna manera. A menudo esto se logra por numerosos anuncios potencialmente invasivos. Es posible que estos no se sientan peor que los habituales, pero generalmente están dirigidos explícitamente hacia ti, algo que revela con un problema grave: tus datos de navegación pueden venderse a terceros para financiar la navegación gratuita.

LA LENTITUD DE LAS VPN GRATUITAS ES EXASPERANTE

Si no estás pagando por un servicio, es posible que no estés aprovechando al máximo las ventajas de una VPN. Y es que por lo general las gratuitas te llevan a servidores más lentos, lo que implica que las transmisiones de video, las descargas de torrents o simplemente la navegación pueden ser mucho más lentas que las velocidades alcanzadas por tu propia conexión de banda ancha. Puede que eso no sea un problema para la navegación casual, pero si planeas usar esta solución a largo plazo, te irritará y significará conformarte con un servicio degradado.

TENDRÁS OPCIONES DE SERVIDOR LIMITADAS

Las VPN pagas ofrecen numerosos servidores para que pueda unirte en cualquier parte del mundo. Eso es ideal si deseas transmitir contenido y evitar restricciones geográficas. Las VPN gratuitas tienden a limitar los servidores a los que puede conectarse. A veces, puede que eso no sea un problema para tus necesidades, pero otras veces puedes tener bloqueada la opción de conectarte al servidor que necesitas indefectiblemente.

EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA VERSIÓN GRATUITA ES POBRE

Si lo que buscas es un excelente servicio al cliente, es imposible que lo consigas en un servicio de  VPN gratuito, por lo que terminarás pagando por uno. Puede que eso no sea un problema si conoces las VPN, pero es algo que debe considerar si tienes menos conocimientos de tecnología y menos confianza en tu proveedor de servicios. En última instancia, las VPN brindarán el mejor servicio y soporte a los clientes que pagan. Como usuario gratuito te quedarás solo ante cualquier aprieto.

LAS VPN GRATUITAS SOLO FUNCIONAN EN UN DISPOSITIVO

Lo más probable es que tengas varios dispositivos y te gustaría usar una VPN con todos ellos. Sin embargo, una cuenta VPN gratuita solo ofrece acceso a través de un dispositivo. Eso está bien si solo deseas usar servicios VPN en su computadora de escritorio o computadora portátil, pero si deseas la flexibilidad de usarlo en tu teléfono inteligente, tableta o incluso en tu enrutador para que funcione en toda la red, es posible que todo ello se encuentre restringido.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!