Connect with us

Actualidad Asturias

“España se mueve” este sábado en Oviedo

Publicado

el

fotonoticia_20150312134343_800La plaza de la Catedral de Oviedo se convertirá en un gimnasio al aire libre este sábado 14 de marzo. De 10.00 a 14.00 horas, el céntrico espacio ovetense será el escenario de una serie de actividades físicas desarrolladas dentro del programa ‘España se mueve’ que trata de fomentar el deporte en la sociedad española.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Oviedo, el concejal de Deportes, Gerardo Antuña, ha estado acompañado por Luis Calleja, el director regional de la empresa Supera que organiza en colaboración con el consistorio un programa liderado por el Consejo Superior de Deportes.

España se mueve está destinado a fomentar los hábitos de vida saludables a través del fomento del deporte y la actividad física para mantener una vida activa y dinámica desde la infancia.

Gerardo Antuña ha declarado que esta jornada, totalmente gratuita, coincide con los objetivos impulsados desde el ayuntamiento de promover “los beneficios de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo”.

Por su lado, Luis Calleja ha mencionado los “alarmantes” datos del Instituto Nacional de Estadística que muestran que el 41% de la población española se declara sedentaria. Además, ha destacado que el 63% por ciento de las mujeres y el 44% de los hombres padecen obesidad y sobrepeso.

La plaza de la Catedral estará dividida en tres zonas zonas diferenciadas. La primera de ellas estará destinada a la realización de diferentes talleres, de 45 minutos de duración, de bodycombat, xtremfit, bodybalance y por último, de 13.00 a 14.00 horas, de zumba.

la segunda área estará destinada al entrenamiento personal, donde se realizarán talleres de estiramientos, pilates y de entrenamiento funcional (personalizado para la actividad diaria de cada participante). Por último, en la tercera zona se desarrollarán juegos populares e infantiles para los más pequeños.

POLÉMICA ALBERGUE DE ANIMALES

El concejal de Deportes, Transportes y Seguridad Ciudadana ha contestado, a pregunta de los medios, que el concejal socialista Feliz Fernández “después de 8 años en el consistorio, debería saber que delegación lleva cada concejal”. Antuña ha explicado que las competencias sobre el Albergue de animales pertenecen a la concejala de Sanidad, Trinidad Ordiz.

El concejal ha considerado que las criticas del concejal socialista, que este miércoles lo tachó de “incompetente”, por la gestión del Albergue de animales están motivadas por “no se sabe si por obsesión o las obligaciones de los períodos electorales”.

De todas formas, Antuña ha aceptado que pudo no haber una “coordinación perfecta” entre los diferentes servicios del ayuntamiento en la recogida del perro que el pasado lunes creó alarma entre los vecinos del barrio de Ventanielles. Por ello ha anunciado que ya se está tratando que la comunicación entre Bomberos, Policía y el Albergue sea lo “más perfecta posible”.

Respecto a otro tema de actualidad, como la posible huelga de los trabajadores de TUA ha considerado que “una huelga nunca es buena para los ciudadanos, los trabajadores y la empresa” pero que, aunque la relación entre trabajadores y empresa queda “fuera de la esfera municipal” de actuación, el Ayuntamiento intentará “limar asperezas” entre las partes.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!