Home Sociedad Es indispensable contar siempre con un GPS en el auto
Sociedad - 19 julio, 2019

Es indispensable contar siempre con un GPS en el auto

Hay muchos accesorios que se pueden colocar o llevar dentro del coche, algunos de ellos lo embellecen o son de utilidad al conducir, pero otros se los lleva por cualquier eventualidad que pudiera suceder en el camino. Muchos de ellos son obligatorios, y llevarlos es indispensable, para evitar multas, pero hay accesorios que no son obligatorios, pero que también son imprescindibles para llevar dentro de cualquier automóvil. 

Accesorios indispensables para llevar en el coche siempre

Sea que se conduzca dentro de la ciudad o para salir a la carretera en un largo viaje, hay accesorios básicos que se deben llevar en el automóvil. Nadie está libre de que se produzca un accidente, y se puede formar un cortocircuito o el combustible derramado puede producir un incendio, por lo que siempre se debe llevar un extintor. 

Puede también que el coche en cuestión tenga una avería en un neumático, y al detenerse para su recambio, se deben usar dos elementos reflectantes para señalizar donde se ha detenido el coche. Esta medida previene accidentes.

Para el cambio de una rueda es necesario tener las herramientas necesarias, y también algunas otras por cualquier eventualidad. Pero siempre que se conduce, se debe llevar el chaleco reflectante de alta visibilidad siempre a mano. 

Pero un accesorio indispensable en la actualidad, es el GPS, que indicará por medio satelital, la ubicación precisa del coche y de cualquier posición o dirección que se quiera alcanzar, transformándose en una verdadera fuente de información, sobre el lugar buscado y sus alrededores. Para saber con precisión absoluta la ubicación actual y el modo de llegar, por la ruta más corta al lugar que se le indique como destino, por más lejos que éste se encuentre. 

La importancia del GPS

Hace ya algunos años, los dispositivos de localización satelital sólo estaban disponibles en los vehículos de alta gama, o era privativo su uso a las competencias de rally. Pero actualmente los GPS constituyen una verdadera guía de viajes para todos los conductores, pues son accesibles para cualquier presupuesto. 

Existen páginas en Internet que analizan este tipo de dispositivos, y que hacen referencia a cuáles son sus principales virtudes, comparándolos entre sí para que el usuario pueda elegir la mejor opción.

El GPS y sus características

Todos los dispositivos GPS tienen similares características, por lo que la elección es sencilla. Tienen una excelente nitidez y muestran en su pantalla imágenes de mucha calidad. Pero además, cuando los viajes son muy largos, estos dispositivos también son multimedia. Por medio de ellos se puede reproducir fotos, videos, juegos y música. No hace falta ningún entrenamiento especial para utilizarlo, ya que su uso es tremendamente sencillo, lo mismo que la instalación en el coche. 

La rapidez del navegador, permite que cuando se produce un atasco, tanto en ciudad como en carretera, se puedan ver en tiempo real los caminos alternativos por donde rodear el problema.

El tamaño de la pantalla, se debería elegir el de pantalla más grande, que tiene mejor visibilidad, y permite que los gráficos se muestren más grandes, que a la hora de conducir, es muy importante. Otra de las ventajas que se pueden elegir, es el de pantalla táctil, ya que se puede actuar sobre la pantalla con mucha más precisión que si posee botones. 

¿Cómo es su funcionamiento?

Para utilizar un GPS, se deben cargar en él los datos del lugar de destino, si no se los conoce, porque es la primera vez que se irá, se debe averiguar la dirección lo más exacta posible. Una vez cargados los datos del destino, el mismo dispositivo calculará automáticamente la ruta más directa para llegar hasta allí. 

Mientras se conduce, el mismo dispositivo irá dando indicaciones por voz, por lo que se debe prestar atención a sus indicaciones, sobre todo si se va escuchando música en el coche. En caso de que el conductor no hiciera caso de sus indicaciones y se haya pasado de un cruce donde debía doblar, el GPS automáticamente realiza el cálculo de la ruta más corta, tomando como base el punto actual por donde está circulando el coche. 

Cuando se decide la compra de uno de estos dispositivos, si bien todos son muy similares en cuanto a las virtudes que ofrecen, la marca es algo muy importante, sobre todo por el respaldo ante algún desperfecto. Otra de las consideraciones es el tiempo de respuesta para localizar los satélites, pues algunos tardan mucho más que otros, y lo ideal es que tarde lo menos posible. 

Fuente

Check Also

¿Quieres emigrar a España? Todo lo que hay que saber

La decisión de cambiar de país de residencia es muy difícil de tomar, debido a que hay muc…