Connect with us

Entrevistas

Entrevista con Nuria Silva, “Zen Driving School” en Asturias.

Publicado

el

DSC_0359¿Qué es “Zen Driving School”?

Es una nueva y mejorada versión de lo que tradicionalmete se conoce como una autoescuela. Aunque ese término se nos queda un poco pequeño, ya que nuestra labor consiste en ayudar a la gente a transformar su vida, guiándolos para alcanzar sus objetivos y ayudándolos a superar sus miedos ó limitaciones.

Aquí se enseña mucho más que normas. En realidad, enseñamos cualquier cosa que la gente esté dispuesta a aprender, y lo hacemos mediante un proceso interactivo y transparente, en el cual el Coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso, sean capaces de buscar el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados, pero siempre usando sus propios recursos y habilidades

Con el Zen Driving tratamos de añadir algo más a la conducción, que tú casi siempre pasas por alto: la percepción de ti mismo. Cuando logras hacerlo conduces con atención, de manera fluida y eficiente. Te conviertes en mejor conductor, con mejores habilidades y más capacidad de atención. Nunca te metes en conflictos y, si otros te meten, sabes salir de ellos airoso y con seguridad.

¿Cuál es su filosofía?

Nuestro método de enseñanza esta basado en la filosofía Zen. Y aunque mucha gente lo piense, no tiene nada que ver con ninguna doctrina religiosa. Se trata más bien de que cada uno siga su camino, buscar una ruta para alcanzar el bienestar y la aceptación personal. Se trata de aprender a ser prácticos, en la sencillez de las cosas, en saber adaptarnos a los cambios y a las diferentes situaciones. En resumen, tres conceptos claves como el equilibrio, la sencillez y la adaptación..

Dentro de la autoescuela hay una zona Zen. ¿En que consiste esto?

Es un espacio de crecimiento creado para compartir y ayudar a encontrar el bienestar. Me gusta llamarlo nuestro GPS particular.  En este espacio tratamos de ofrecer una de las herramientas más potentes que hay, La Información. Si tienes varias opciones y las conoces, puedes elegir. Cuando estamos perdidos nos desesperamos, enfocamos nuestra atención en los problemas o nos da por imaginar o suponer lo que nos puede ocurrir. Cosa que nos asusta, nos confunde, nos preocupa y en ocasiones nos desespera.

La mayoría de las veces la gente actúa de un modo automático y no es consciente de que todo cuanto necesita esta en su mano. Un cambio de conducta, un punto de vista diferente, una lección no aprendida… Pero como nadie nos ha enseñado a enfrentarnos a esas situaciones, actuamos de forma automática  o por imitación.

Así que hemos creado programas con un GPS personal, para que cada uno encuentre el camino que mejor le conviene para llegar a su objetivo y alcanzar sus metas. Sean las que sean. Digamos que hacemos como Arguiñano, nosotros proponemos  deliciosas recetas, aunque los platos siempre los tendrás que cocinar tú si quieres degustar el manjar. ¿Te apuntas al reto?

También enseñáis el Eco-driving. ¿De que se trata y en que consiste?

La “conducción eficiente” es un nuevo modo de conducir que tiene como objetivo lograr un consumo de carburante lo mas bajo posible, a la vez que reduce la contaminación ambiental. A su vez obtienes un mayor confort en la conducción y una disminución de los riesgos en la carretera. Un modo de contribuir con la seguridad vial, que se enseña desde el minuto cero en las clases prácticas.

DSC_0349¿Qué consejos daríamos a los conductores ya expertos?

Me paso muchas horas en la carretera y créeme que al cabo del día veo autenticas barbaridades. El problema es que la mayoría de la gente que las comete cree que lo está haciendo bien. Las carreteras han cambiado, los vehículos también y el tráfico no es el mismo ahora que hace 20 años. Lo que antes estaba bien, ahora quizás ya no lo sea.

Mi opinión es que sería conveniente reciclar de vez en cuando, aunque solo sea por respeto hacia los demás y hacia uno mismo. Cada uno es responsable de lo que hace, dice o piensa, y todo acto implica una consecuencia, la cual no deberíamos tener que pagar los demás. Hoy en día existen muchos medios, y la mayoría gratuitos, para informarse, aprender o practicar. Pero cada uno es libre de decidir que hacer, que saber, o que ignorar.

Tenéis un programa de afiliados. ¿En que consiste?

Es un programa de colaboración que hemos creado con varias finalidades y en el que puede participar cualquiera que esté interesado. Por un lado nuestro objetivo es dar a conocer las técnicas que usamos como el Zen Driving, Eco-Driver, o la gestión de emociones…para así poder llegar a un mayor número de personas. Poder informar a la gente de que hay más opciones, que hay otras posibilidades y alternativas y ofrecer soluciones que se adapten a cada persona.

Y por otro lado, nuestra intención es ayudar o facilitar a gente con pocos recursos a que pueda recibir la formación que necesite. Aportando un valor económico a su labor y esfuerzo, beneficiándose de los descuentos o incentivos de los que podrán disfrutar a su conveniencia.

Para mantener el equilibrio siempre es necesario dar parte de lo que recibes y esa es nuestra forma de dar las gracias por la confianza que la gente deposita en nosotros cada día.

Por último. ¿Cuál es la diferencia del resto de autoescuelas?

Hombre pues la verdad es que no nos parecemos en nada a una autoescuela convencional. Desde las instalaciones, las técnicas que usamos, la variedad de cursos, y talleres que impartimos… hasta las sesiones de coaching de control y gestión emocional… todo es diferente. Somos una gran familia que crece cada día

mas, en la que intentamos aportar un valor añadido a la sociedad. Una escuela con conciencia, ética y moral, donde priman las personas y no el bolsillo.

¿Dónde se os puede contactar?

Pues nos puedes encontrar en varios sitios ya que tenemos oficinas en Oviedo, Trubia y Grado.

  • Trubia C/ Aranjuez Nº 18 Bajo
  • Oviedo, C/ Rio San Pedro Nº 1 1ºC
  • Grado C/ Alonso de Grado Nº 20 2ºA.

Siempre hay que apuntar alto, así que vamos subiendo de piso jajaja.

Para contactar con nosotros por teléfono puedes llamar al

662928292 / 985784940 o 985752439.

También puedes enviar un correo a autoescuelazen@hotmail.com o info@autoescuelazen.com .

Sitio web disponible desde el 18 de Agosto de 2014.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!