Connect with us

Entrevistas

Entrevista con Nani Roma : “Siempre la próxima etapa es la más difícil”

Publicado

el

5783688wSan Juan (Argentina), 8 ene (dpa) – A diez años de haber ganado el Rally Dakar en la categoría motos, el español Nani Roma es uno de los hombres fuertes de X-Raid. Él y su equipo, con los competitivos Mini, están marcando el camino en la actual edición de la exigente competencia entre los coches.

Roma está contento por haber tomado el liderazgo en la tercera etapa en Argentina, pero sabe que falta mucho aún.

“Ahora toca ser prudentes y mantener la calma durante los próximos días”, dijo el español durante una entrevista con la agencia dpa. Si hay algo que marcó las primeras etapas del Dakar es que se reafirmó lo que habían adelantado los organizadores sobre la dureza del circuito.

dpa: Se había anunciado una prueba muy dura y así está siendo: día a día llegan sorpresas.

Roma: El Dakar tiene días en que las etapas parecen fáciles y luego se complican mucho. Pero esto es así. Siempre es importante no pararse, seguir en un ritmo muy alto, tratando de no cometer errores. Pero la llegada a Valparaíso (el 18 de enero) está muy lejos y siempre la próxima etapa es la más difícil y en la única que debes concentrarte.

dpa: ¿Este puede ser el Dakar de Nani Roma?

Roma: Todavía quedan muchos kilómetros por recorrer y no hay que darle mayor importancia a la clasificación. Las diferencias a estas alturas son todavía anecdóticas. Estoy satisfecho pero lo mejor es no estresarse, mantener la serenidad y pensar únicamente en el día a día, sin obsesionarse con la general.

dpa: ¿Está conforme con el rendimiento del Mini?

Roma: Todavía queda mucho camino por recorrer y debemos ser muy prudentes. Estamos muy bien, el coche va muy bien, muy sólido, y funciona realmente muy bien. Todo su conjunto es lo que hace que vaya realmente muy bien.

dpa: Comparado con el de 2013, ¿en qué cosas se mejoró?

Roma: Principalmente hemos mejorado en el chasis y es un coche mucho mejor.

dpa: Marcos Patronelli tuvo que abandonar porque su cuatriciclo se cayó por un barranco. ¿El Dakar no tiene concesiones con nadie?

Roma: En el Dakar uno está permanentemente expuesto a tener un accidente. Yo he tenido muchos cuando corría en motos. Es muy difícil y la prueba es así, muchas veces injusta como lo que le ocurrió a Patronelli el martes.

dpa: ¿Qué accidente suyo recuerda?

Roma: Ahora prefiero no tenerlos en mi mente y sólo concentrarme en el trabajo que debo hacer. No es bueno recordarlos mientras estamos en la competencia.

Por Francisco Suárez

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!