Connect with us

Entrevistas

Entrevista con Mike Tyson : “Así es la vida. No todo va siempre como uno quiere”

Publicado

el

tysonLas Vegas, 15 nov (dpa) – Pese a revelar que fue un adicto al sexo y las drogas en su reciente autobiografía, el ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson no se arrepiente de su pasado.

“Así es la vida. No todo va siempre como uno quiere. Pero fue mi vida y estuvo bien. No quiero mirar atrás”, dijo en una entrevista con dpa el estadounidense de 47 años, uno de los pesos pesados más famosos y controvertidos de la historia.

El ex púgil, que estuvo tres años en la cárcel por violación, revela en su autobiografía “Undisputed Truth” que tomó cocaína antes de algunas peleas y que evitó los controles antidoping con orina limpia de un pene falso.

Tyson aseguró a dpa que su frase calificándose a sí mismo como “el hombre más malo del planeta” formaba parte de una campaña de imagen y que el odio entre boxeadores es “más un cliché”.

dpa: Su autobiografía muestra una vida muy interesante. ¿Hay algo de lo que se arrepienta?

Tyson: No, no. Así es la vida. No todo va siempre como uno quiere. Pero fue mi vida y estuvo bien. No quiero mirar atrás. Lo que pasó, pasó.

dpa: Usted se autodenominó una vez “el hombre más malo del planeta”. ¿Hay que ser realmente tan mal para ser un buen boxeador?

Tyson: No, por supuesto que no. Dije eso entonces porque quería aclarar algo: ¡no hay nadie que me pueda patear el trasero! Pero esto no se aplica fundamentalmente al boxeo. Pero esa frase me ha perseguido desde entonces.

dpa: Cuando se le veía pelear entonces, realmente parecía que usted odiara a su rival. ¿Hace falta el odio para ser un superclase?

Tyson: No lo sé. Pienso que eso es más un cliché. Pero en mi caso había por supuesto una imagen construida. Era psicología. El otro debía pensar que lo odiaba, que quería matarlo y que cada golpe podía ser su final. Él debía pensarlo, pero para mí solo era pasión.

dpa: Usted mismo es ahora promotor, como su ex promotor Don King. ¿Qué lo diferencia de él?

Tyson: Yo no soy Don King. Somos dos personas totalmente diferentes. Dejémoslo sencillamente en eso. Somos dos personas realmente diferentes.

dpa: Usted dijo una vez que el boxeo le hizo una peor persona. ¿Quiere ahora hacer peores personas a otras personas? 

Tyson: No, realmente no. Pero tampoco creo ya que el boxeo pueda convertir a una persona en alguien peor. O es así antes o no lo es después. Pero lo último que yo quiero es convertir a las personas en alguien peor.

dpa: ¿Qué necesita un buen boxeador? ¿Buenos músculos, puños duros?

Tyson: Claramente, lo primero la voluntad. Una voluntad de hierro. Arder en deseos de ser el mejor del mundo. Y luego, entrenar relamente duro para ello. Claro, también se necesitan músculos. Pero eso es lo de menos. En los mejores boxeadores, el físico hace quizá el diez por ciento. Es todo una cuestión de voluntad y espíritu.

dpa: ¿Qué opina de los hermanos Klitschko?

Tyson: Son grandes luchadores. Son auténticos ganadores y auténticos expertos. Es fantástico.

dpa: ¿Es usted mejor que ellos?

Tyson: No lo sé. Eso debe decidirlo la historia.

dpa: Muchos expertos ven una gran crisis en los pesos pesados estadounidenses. ¿Quién puede resolver el problema?

Tyson: No lo sé, realmente no sé quién puede hacer algo. Los Klitschko son de momento realmente buenos y ganan todo. Quizá ahora no haya más sitio para un boxeador estadounidense.

Por Chris Melzer

Advertisement

LO MÁS VISTO !!