Connect with us

Entrevistas

Entrevista con Katy Perry : “Hay que reinventarse siempre”

Publicado

el

41st American Music Awards, Los AngelesCOLONIA, ALEMANIA (dpa) – Katy Perry está de enhorabuena. A sus 29 años, la cantante estadounidense lanzó hace un mes su cuarto álbum de estudio, “Prism”, y recientemente superó al mismísimo Justin Bieber en el trono de Twitter. En una entrevista con dpa, la diva del pop habla de la presión del éxito, Miley Cyrus y sus más de 47 millones de fans.

dpa: Actualmente usted es una de las grandes estrellas del pop. ¿Se siente presionada a la hora de embarcarse en un nuevo disco?

Perry: A veces me pregunto si seré capaz de volver a escribir un tema. Y después empiezo y me doy cuenta de que aún puedo, de que lo llevo dentro. Grabé la mitad del disco (“Prism”) en mi ciudad, Santa Barbara, y eso me mantiene con los pies en la tierra. Cuando estoy allí no llevo maquillaje, visto ropa cómoda y me convierto simplemente en Katheryn Hudson. Esa soy yo.

dpa: El título de su último disco, “Prism”, está de plena actualidad. ¿Fue intencionado o casualidad?

Perry: Fue casualidad. Hablo de la palabra “Prism” (prisma) en su significado original: cuando la luz atraviesa un objeto y lo descompone. Pasé por una fase oscura de mi vida y poco a poco dejé que llegara más luz, más sol. Eso influyó en mis canciones.

dpa: En “Prism” ha trabajado junto a su pareja, el músico John Mayer. ¿Funcionó bien?

Perry: Sí, totalmente. Vino de vez en cuando al estudio y tocó un par de temas con la guitarra. Tiene mucho talento. Grabamos nuestros discos más o menos en la misma época, y a veces me pasaba yo por su estudio o él venía al mío.

dpa: Su estilo ha cambiado recientemente, ya no lleva vestidos tan estrambóticos ni pelucas. ¿Es este el adiós de la “California Girl”?

Perry: Creo que si hubiera seguido como hasta ahora, la gente se habría aburrido pronto. Hay que reinventarse una y otra vez. Admiro a Madonna, ella es la reina en esto de reinventarse. En mi álbum “Teenage Dream”, hace un par de años, creé casi una caricatura. Ahora muestro más de mí misma en lugar de ese personaje exagerado.

dpa: Recientemente superó a Justin Bieber en el número de fans en Twitter. Cada vez que escribe “buenos días”, pueden leerlo más de 47 millones de fans. ¿Le parece real?

Perry: Es emocionante, pero también asusta. A veces me siento como si estuviera sobre una central nuclear. Pero no me lo tomo demasiado en serio, creo que por eso tengo tantos seguidores. No sólo se trata de publicidad, de instar a comprar esto o lo otro. Mi cuenta (de Twitter) tiene que ser una verdadera ventana hacia mí, y por eso la gestiono sola. Eso se nota en las cosas que escribo mal.

dpa: Cuando observa la evolución de otras cantantes como Miley Cyrus, a la que le llegó el éxito muy joven y ahora se desfoga, ¿lo entiende?

Perry: Entiendo totalmente su emancipación. No siempre estoy de acuerdo, pero me parece perfectamente “O.K.” porque es su camino. Entiendo que Miley está empezando a ser la artista que quiere ser. Nunca tuvo esa libertad porque durante mucho tiempo aún era menor de edad. Y ahora lo aprovecha. Y una cosa: es realmente una chica encantadora y divertida, y es joven, igual que lo fuimos todos.

dpa: ¿Le sigue enervando la persecución permanente a la que le someten los paparazzi?

Perry: He aprendido a ir a los sitios por el garaje y a hacer excursiones en camiones de ropa interior. Pero en general, no entro en el juego de los paparazzi, y ellos lo saben. No voy pavoneándome por la calle ni los llamo para que me fotografíen, como hacen otros. Nunca lo he hecho, porque sé que es peligroso jugar con fuego. Además, no soy realmente escandalosa.

dpa: Tuvo que llamar a muchas puertas antes de que su carrera fuera viento en popa. ¿Le curtió esa etapa?

Perry: Creo que es importante que, como artista, trabajes duro. Es importante tocar primero en cafés pequeños y después en clubs y teatros. Nadie debería saltarse estos pasos, porque es aprende, es un proceso que te forma y proporciona un marco que es importante si quieres trabajar a un nivel más alto. Me gusta ver concursos de talentos, pero no creo que sean una buena plataforma para llegar al éxito, aunque haya un par de excepciones

dpa: En las últimas elecciones apoyó al presidente Barack Obama. ¿Está al día en política?

Perry: En general, me interesa la política, porque la política y la gente que lidera nuestro país es la que da forma a nuestro mundo. Y me preocupa la gente y cómo los tratan. No leo mucho el periódico, pero todas las mañanas entro en CNN.com y estoy abonada a (la revista) “The Week”.

Por Laura Gitschier

Advertisement

LO MÁS VISTO !!