Connect with us

Entrevistas

Entrevista con Anastacia “Hay que intentar ver el lado positivo al cáncer”

Publicado

el

Anastacia: "Hay que intentar ver el lado positivo al cáncer"BERLÍN (dpa) – La cantante Anastacia acaba de lanzar su nuevo trabajo, “Resurrection”, tras superar un segundo brote de cáncer de mama. En una entrevista con dpa, esta estadounidense de 45 años e inconfundible voz habla del fútbol, la siesta y por qué las estrellas del rock no han de ser necesariamente impertinentes.

dpa: Tengo entendido que es fan de la siesta…

Anastacia: ¡Sí! Me he dado cuenta de que ayuda. Si logro dormir durante media hora me siento fenomenal. A veces no consigo dormir bien por las noches y si puedo hacer una “power siesta”, la hago.

dpa: El año pasado volvió a ganar la batalla al cáncer de mama, que calificó públicamente de una bendición y al que en su nuevo disco define como amigo. ¿Suena extraño, no?

Anastacia: Cuando a una le sucede algo así, hay que intentar ver el lado positivo. Si alguien me dice que beba limones, busco la manera de hacer limonada. Someterse a una mastectomía (extirpación de una o ambas mamas) no es algo maravilloso, pero si tienes que hacerlo, no es el fin del mundo.

dpa: ¿Cómo ha cambiado su vida desde la enfermedad?

Anastacia: Si tengo en cuenta sólo el último año, dejé de beber alcohol y como de forma mucho más sana. Intento no comer alimentos procesados industrialmente, es decir, platos con más de cinco ingredientes. Intento alimentarme de la manera más saludable posible, pero al viajar constantemente no es fácil.

dpa: Su carrera arrancó tarde. ¿Le hubiera gustado convertirse en estrella antes?

Anastacia: No, creo que empecé en el momento oportuno. Para mí fue el “timing” perfecto, aunque en aquel entonces pensaba que jamás haría carrera porque era demasiado tarde. Y estoy agradecida: me siento realmente joven, no siento la presión del reloj biológico. Especialmente ahora, después de este último año, no hay nada que me detenga. Me siento realmente indestructible. He despertado a una nueva vida.

dpa: Su éxito ha sido mayor fuera de casa. En Los Ángeles, ¿la gente la reconoce por la calle?

Anastacia: Probablemente no. Pero si paso al lado de alguien que no me conoce, le preguntaría: “¿Conoce a la cantante Anastacia?” y me respondería: “Dios mío, me encanta su voz”. La gente no espera que pase a su lado. Ven los videos, escuchan el nombre y piensan que soy europea.

dpa: No bebe, no fuma, no consume drogas. ¿Una estrella del rock no debería ser un poco impertinente?

Anastacia: No. Se trata de si uno canta o toca la guitarra, si es capaz de hacer música. El estigma de un músico es sexo, drogas y rock’n’roll, pero creo que la realidad es: ¿Sabe escribir una buena canción? ¿Sabe cantar una buena canción?

dpa: En 2002 cantó la canción del Mundial de Fútbol de Japón y Corea del Sur. ¿Seguirá el Mundial de Brasil?

Anastacia: Para entonces no estaré cerca de Brasil, sino bastante lejos. Pero echaré un vistazo, porque todos acabaremos embobados ante la televisión. El mundo se quedará paralizado en cuanto comiencen los partidos. ¿Quién juega? ¿Quién no? Lo cierto es que no lo sé…

ANASTACIA (Chicago, 1968), también conocida como “la rubia de voz negra”, saltó a la fama en el año 2000 con su hit “I’m Outta Love” y desde entonces ha vendido más de 30 millones de discos. Define su estilo como “sprock”, una mezcla de soul, pop y rock.

Por Nico Pointner

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!