Connect with us

Década 2020

¿En qué se diferencia el iPhone 7 del iPhone 7 Plus?

Publicado

el

Son dos modelos que ha lanzado la conocida firma Apple, con numerosas prestaciones y muy funcionales, aunque cuentan con varias diferencias en cuanto a la tecnología utilizada y el diseño que presenta cada uno de ellos. 

Apple se ha convertido en el gigante de las nuevas tecnologías, sobre todo, aquellas relacionadas con la telefonía móvil y las telecomunicaciones. En este sentido hay que decir que, en la actualidad, Apple ofrece a los consumidores un gran número de modelos de teléfonos, cada vez fabricados con tecnologías más avanzadas y con nuevas prestaciones. 

Entre los muchos modelos que se pueden elegir, dos de los que han sido muy populares son el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Si bien es cierto que sus nombres y su apariencia pueden ser similares, hay que analizarlos con detalle puesto que presentan bastantes diferencias. 

¿Cómo es su rendimiento?

Ambos dispositivos se alimentan del chip A10 Fusion, con una arquitectura de 64 bits, llegando a ser hasta 120 veces más rápido que el iPhone original. También comparte el mismo procesador (Quad-Core) y sus núcleos son de alto rendimiento, donde la eficiencia es la gran protagonista. Asimismo, los dos cuentan con opciones de 32, 128 y 256 GB.

Por su parte, el iPhone 7 cuenta con 2GB de RAM, mientras que el Plus tiene 3GB. Asimismo, en el modelo Plus la duración de la batería es mayor, debido a su tamaño que se puede acomodar mejor, si bien es cierto, a través de https://www.iphoneweb.es/bateria-iphone-7.html se puede encontrar también baterías para el iPhone 7 con un buen rendimiento. 

Durabilidad y diseño

Ambos modelos se parecen mucho al diseño presentado en el iPhone 6, se trata de un diseño sin costuras que presenta vidrio en las partes frontal y trasera. Los botones están en el mismo lugar en los dos dispositivos, sin embargo, en el modelo Plus, el botón de inicio es Force Touch, lo que significa que vibra cada vez que se empuje.

Cámara

En la cámara es donde se puede encontrar una de las principales diferencias entre los dos modelos. En este sentido, hay que decir que el iPhone 7 tan solo tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles, mientras que el Plus cuenta con un sistema de doble cámara.

El sistema del iPhone Plus tiene una cámara trasera también de 12 megapíxeles y una segunda cámara que es un teleobjetivo, permitiendo realizar fotos con zoom con mayor claridad y calidad. 

Pantalla

La pantalla también es una de las diferencias que se nota rápidamente a simple vista. En el caso del iPhone 7 cuenta con una de 4.7 pulgadas, mientras que en el modelo Plus, el tamaño de la pantalla es mayor, siendo de 5,5, con una mayor resolución.

En ambos dispositivos sus pantallas Retina HD LED son un 25% más brillantes que en el iPhone 6, por lo que además, cuenta con una gama de colores mucho más amplia.

Actualizaciones y software

Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus se lanzaron al mercado con el sistema iOS 10, aunque desde que se pudiera ver por primera vez hasta ahora, han ido añadiendo actualizaciones. El software es idéntico en ambos casos, aunque, si bien es cierto, en el iPhone 7 Plus hay algunas variaciones con respecto a la pantalla o a las opciones adicionales que permite la cámara que lleva incorporada. 

Otras características

Con respecto a los colores en los que están disponibles los dispositivos, en ambos casos se puede elegir un teléfono de tonalidades oro rosado, oro, plateado, negro o negro brillante. Ambos modelos son de tipo IP67, lo que significa que presentan una gran resistencia al polvo y al agua, aguantando bajo ella hasta un metro de profundidad, durante media hora aproximadamente.

Precio

Actualmente, estos modelos ya son más difíciles de encontrar, puesto que Apple ha lanzado otras versiones mejoradas, sin embargo, en las tiendas minoristas todavía hay iPhone 7 cuyo precio puede rondar los 150/200 euros, mientras que el Plus tiene un coste más elevado, debido a sus mejores prestaciones. 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!