A lo largo del año siempre hay festividades y eventos en los que los excesos nos pueden pasar factura, pero siendo responsables a la hora de comer y siguiendo las recomendaciones de expertos en alimentación y nutrición podremos evitar esas tentaciones innecesarias y sus riesgos para nuestra salud, pues tanto el sobrepeso, como el exceso de azúcar en nuestra dieta puede producirnos enfermedades irreversibles.
Comer sano, pasarlo bien y probar de «todo un poco» siempre que lo hagamos con cabeza no es malo, lo malo es comer por comer, o acabar sufriendo los efectos de una indigestión.
¿Deseas comer sano y bien? Entonces no lo dudes y apuesta por el consumo responsable y recuerda que también tienes la opción de probar un medicamento realmente eficaz para frenar el sobrepeso, la Semaglutida, pero es importante saber que únicamente lo recetan cuando el sobrepeso es enorme; y para no tener que recurrir a medicamentos u otro tipo de tratamientos siempre es bueno llevar una vida sana, hacer ejercicio y prestar mucha atención a esas señales que el cuerpo nos va dando. Pues todos nos damos cuenta de esas señales, aunque muchas veces las obviemos.
También hay soluciones sin receta, como las pastillas Alli o los parches adelgazantes, y mientras los laboratorios farmacéuticos encuentran una solución mejor (y sin receta), la alternativa puede ser un suplemento con ingredientes naturales que no tenga contraindicaciones ni efectos secundarios.
Hay muchas pastillas para adelgazar en el mercado, los expertos que hemos consultado recomiendan fijarse en las que actúen sobre tus hormonas con alguno de estos ingredientes naturales:
- Cafeína
- Té verde
- Pimienta negra
- Cayena o chile
- Picolinato de Cromo
- Fibra
Otras soluciones y alternativas
Si no te gusta tomar pastillas, también hay soluciones en formato parche. Los parches adelgazantes son más cómodos en vacaciones, te los pones y te olvidas de ellos (salvo que vayas a bañarte, pues se despegan).
Soluciones para todos los gustos que puedes encontrar visitando movimientoactivate.es, un sitio web en el que podrás encontrar alternativas saludables y conocer a fondo sus propiedades y las valoraciones de otros compradores y consumidores.
Siempre es bueno leer las opiniones de otras personas, tener referencias y obviamente consultar con nuestro médico antes de tomar cualquier tipo de producto para adelgazar o no engordar, pues no todos los cuerpos reacción de la misma manera, el consumo responsable es necesario tanto a la hora de cuidarse como a la hora de buscar soluciones para nuestros excesos.
Menos es más
Muchas veces a la hora comer «menos es más», es una realidad y el cuerpo te lo agradecerá, comer menos cantidad de dulces, postres o comida en general te ayudará a evitar esos desagradables hinchazones o sensaciones de pesadez; las infusiones después de una «buena comida» o cena pueden ser el aliado perfecto para nuestro organismo y para poder tener un buen descanso. Pero no olvides que el factor deporte, un buen paseo para «bajar la comida» o tener una serie de rutinas saludables te ayudarán a sentirte mejor.
Muchas personas en épocas festivas acuden a casa de familiares, abuelos o amigos, y no es menos cierto que algunas veces ellos o ellas con su mejor intención hacen esas tartas, comidas, postres o caprichos que saben que nos gustan, y tal y como muchos dicen «un día es un día», pero el problema comienza cuando “todos los días son un día”, se puede comer de todo, siempre que no tenga efectos negativos para la salud, o nos produzca malestar o alergia, pero recuerda que la vida sana sabe mejor.
Cuidarse es tu responsabilidad y cuidar de la alimentación de los tuyos también es algo que deberías hacer, en el sitio web que te hemos mencionado tienes soluciones y respuestas, pero a la hora de comer apuesta por la calidad, la variedad y la cantidad necesaria.