En defensa del planeta, los detalles cuentan

Todos, absolutamente todos y cada uno de nosotros, tiene su grado de responsabilidad sobre lo que le está ocurriendo al planeta Tierra. Por lo tanto, todos, tenemos la obligación de adaptar nuestros hábitos y costumbres hacia acciones más ecológicas, que contribuyan a reducir de algún modo, en algún punto, los muchos problemas medioambientales que este mundo está soportando.

En mayor o en menor medida contribuimos con la degradación medioambiental que soporta la Tierra. Sobre todo, con la expulsión de gases contaminantes, usando el vehículo particular o algún medio de transporte, que incide sobre el aumento de la temperatura global y la crisis climática. Pero también con el consumo bebidas y comidas que, sin saberlo (o tal vez sí), están contaminando las aguas subterráneas al ser cultivadas, secan los manantiales en su producción o contribuye a la tala masiva de árboles.

Ya seamos conscientes de ello o no, la realidad es que hemos creado un mundo, y lo seguimos manteniendo, en el que es prácticamente imposible actuar con normalidad y no perjudicar a la naturaleza. Un error de convivencia que es necesario revertir lo antes posible, y que cada cual puede modificar desde el rincón del planeta en el que habita.

¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida del planeta Tierra?

Sin cambiar radicalmente de vida, son innumerables las acciones que se pueden realizar en la vida cotidiana para reducir el impacto de nuestra huella ecológica. La idea de tratar mejor a la naturaleza parte de casa, de la actividad normal que se lleva a diario, ya sea andando más, usando la bicicleta como medio de transporte habitual, colaborando con alguna ONG, participando con alguna iniciativa local en la plantación de árboles o comprando en los negocios que producen alimentos orgánicos, ecológicos…

Pero, sobre todo, consumiendo productos verdes, esos que llevan la etiqueta que garantiza que su producción ha sido llevada a cabo respetando el entorno y contribuyendo a la mejora de la naturaleza.

Existen tiendas especializadas en este tipo de productos de venta online. En la página web de información medioambiental,ecoaldia.com, se presenta una tiendaeco donde se accede a innumerables productos que han sido seleccionados según su procedencia y método de producción, respetuosos con el medio ambiente.

Al comprar en sites como el mencionado, el consumidor está contribuyendo de manera muy significativa para mejorar el planeta en el que vivimos. Inicia una revolución silenciosa en el que no cambia su modo de vida, pero está actuando sobre la forma de actuar de las grandes multinacionales, causantes del 90% de los problemas ecológicos.

Las compañías productoras, que en su mayoría solo se mueven en la dirección del dinero, entenderán que el cambio de conciencia global está llegando al ver cómo cada vez se consumen más productos ecológicos. Esto conllevará un movimiento en sus políticas hacia medios productivos más sostenibles.

La información previa a la acción

Gracias a páginas como la mencionada ecoaldia.com, una revista digital de ecología, naturaleza y sostenibilidad, se puede acceder a una buena cantidad de información útil, contrastada y actualizada. Datos que serán de gran ayuda para todo aquel que quiera actuar en beneficio de la naturaleza con pequeñas acciones y con conocimiento de causa.

Contar con una fuente de información fiable es el primer paso para conocer la realidad de una situación cada vez más dramática, que requiere la actuación urgente de los seres humanos. Se necesita revertir el despropósito que el egoísmo y la falta de conciencia ha producido en todo el mundo. Saber qué ocurre, dónde, cómo y por qué permitirá que se actúe en consecuencia y con eficacia.

En una sociedad cada vez más caótica y saturada de imágenes y medios de información, en los que los datos presentados están en su mayoría condicionados, cuando no dictados, por los poderes económicos, localizar a profesionales independientes es un auténtico lujo. Esta es una de las cualidades que más se valoran en sites como ecoaldia, en el que sus redactores no tienen otra motivación que la de informar para transformar el mundo en un lugar mejor.

Profesionales de la palabra, ecologistas por el bien común

Los redactores de copyandbooks.com, escritores de un buen número de blogs, páginas webs y diarios informativos son los que dan voz a la naturaleza en ecoaldia.com. Gente con espíritu ecologista, que se informa a fondo, que investiga y analiza cada caso, situación o evento para redactar un artículo con la verdad y la calidad literaria por bandera.

Desde artículos de ciencia, tecnología y economía hasta salud, viajes, flora, fauna hasta consejos y acciones que poder llevar a cabo para mejorar el planeta. Todo eso y más hay en ecoaldia, la web de referencia para saber más de la salud medioambiental en el mundo, el lugar ideal para comprar productos confirmados como ecológicos.