“Empire of Sin”: mafia y estrategia durante la “ley seca” en EEUU

(dpa) – Chicago durante la época de la prohibición: numerosas bandas del crimen organizado luchan por el control del comercio ilegal de alcohol. En “Empire of the Sin”, la violencia y la corrupción determinan la vida cotidiana en la metrópoli estadounidense.

Empire of Sin
En “Empire of the Sin” se realizó una recreación detallada del Chicago de los años ’20. Foto: Paradox Interactive/dpa

El objetivo de este juego de estrategia es que los participantes asuman el papel de un líder mafioso, quien intentará llegar a la cima del crimen organizado mediante tratos inteligentes y violencia brutal.

Gestión de negocios y juego táctico

En primer lugar, los participantes pueden elegir entre mafiosos o mafiosas imaginarias o ser algún gángster real de los años 1920, como es el caso de Al Capone.

Una vez tomada la decisión, hay que crear una infraestructura para la producción y el contrabando de alcohol, con almacenes, destilerías y rutas de transporte.

No es inusual que otras bandas criminales se interpongan en el camino. A veces, estas disputas territoriales pueden resolverse pacíficamente, pero generalmente la situación lleva a una guerra de bandas.

Entonces “Empire of the Sin” (del inglés, imperio del pecado) cambia de una simulación económica a luchas tácticas al estilo de “XCom”. Cada gángster tiene sus propias armas y habilidades y las debe usar con ingenio durante los tiroteos.

La paz es negociable

Las luchas, muchas veces encarnizadas, por controlar los negocios en Chicago casi nunca pasan desapercibidas. Y lógicamente, las bandas rivales no dejan que los jugadores se interpongan en su camino.

No es posible ganar “Empire of Sin” con un simple disparo. Por el contrario, hay que tratar de generar alianzas y negociar treguas con otras bandas o al menos hacer una oferta que sea imposible de rechazar.

Los cerebros detrás de “Empire of Sin” son dos veteranos de la industria del juego: Brenda Brathwaite, que desarrolló el clásico estratégico “Jagged Alliance”, y su marido, el creador de “Doom”, John Romero.

La experiencia de ambos se nota en cada situación de juego. A pesar de su complejidad, la lucha por el control de Chicago nunca es demasiado complicada. De esta manera, incluso los más novatos en los juegos de estrategia se convertirán rápidamente en experimentados mafiosos.

“Empire Of Sin” de Romero Games y Paradox Interactive se lanza para PC, Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One. Se recomienda a partir de los 16 años.