Palma, 15 oct (EFE).- La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha entregado hoy 1.200 kilos de productos de primera necesidad a varias asociaciones benéficas de Palma, ha informado el consistorio en un comunicado.
Los alimentos han sido entregados a la asociación altruista Es Refugi, al convento de los capuchinos de Palma y a «Sa Casa Llarga» Can Gazà.
Desde el inicio de legislatura EMAYA ha entregado más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad.
Estas aportaciones forman parte del Plan de Acción Social de EMAYA orientado a la colaboración con las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan para suplir las necesidades de alimentación y productos de primera necesidad a personas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.
En 2011, la empresa municipal aportó directamente 1.500 kilogramos de productos de primera necesidad y un desembolso de 3.300 euros para la compra de productos, mientras que en 2012 aportó 1.950 kilogramos y 8.000 euros.
En la Navidad del año pasado, la aportación de EMAYA se elevó a 1.800 kilogramos y 7.200 euros. Este año tiene previsto aportar directamente 1.800 kilogramos y 6.000 euros a diferentes asociaciones benéficas de Palma y al Banco de Alimentos.
