Connect with us

Sociedad

Elige el mejor sistema de filtración

Publicado

el

Actualmente, lo más importante es que vivamos en un ambiente limpio y purificado. Sin embargo, esto puede resultar una tarea agotadora si no contamos con un aparato que nos ayude. Eliminar contaminantes en tu casa es posible si optas por filtrar lodos con un big bag. A continuación, te mostramos las ventajas de este aparato y por qué debes tener uno en casa para antes de que termine este año.

hogar

¿Por qué comprar un purificador de aire para mi casa?

Los purificadores de aire están compuestos de varios filtros capaces de capturar alérgenos y compuestos orgánicos volátiles. Al poder erradicar de tu hogar bacterias y virus que viven en el aire, puedes tener la seguridad de que las enfermedades no golpearán a tu familia. Sin duda, una ventaja que hoy todos agradeceríamos.

No obstante, no podemos elegir cualquier purificador, pues no todos nos ofrecen las características que necesitamos o bien, no son tan eficientes como se promete. Sabrás que has encontrado el purificador de aire perfecto para ti cuando elijas uno que:

  • No use productos químicos.
  • Sea fácil de movilizar, por tener un tamaño compacto.
  • Tenga un proceso de instalación sencillo (solo enchufar).
  • Actúe sobre partículas y microorganismos de aire.
  • Sea silencioso y discreto.
  • Tenga un mantenimiento simple (que solo necesite cambio de filtro y lámpara).

Aunque son conocidos popularmente como ambientadores, no quiere decir que lo que hagan es dar un buen olor a las habitaciones. Los dispositivos de filtración están diseñados para eliminar toda partícula contaminante en tu casa.

Claro está, el modelo que elijas dependerá de tus necesidades, así como el tipo de filtro que tenga el aparato. Debes tener en cuenta que cada uno cumple una función específica para mantener saludable tu vivienda.

¿Quién necesita de un purificador de aire?

Todos. Estos aparatos logran proteger tu salud de agentes contaminantes y alérgenos. Sin embargo, en casas donde viven personas frágiles, bien sean niños, ancianos, asmáticos o alérgicos, es donde más se requiere de la instalación de los purificadores de aire.

Pero debes saber que no es lo mismo un purificador que un ionizador de aire. Aunque ambos son diseñados para reducir la contaminación, no poseen la misma tecnología. En el caso de los purificadores de aire, están dotados de filtros de carbono o hepa, que son de más calidad. Por lo tanto, son más efectivos para detener partículas de contaminación.

Entonces, estos purifican tu hogar de forma potente y sin ruido. Se absorben partículas dañinas, destruyendo los patógenos en el proceso. A continuación expulsan un aire purificado y agradable para quienes estén en la habitación.

¿Cómo saber cuál es el mejor purificador de aire para mi casa?

Son muchos los que ofrecen crear un ambiente agradable para tu hogar, y puede que a simple vista eso sea cierto. Pero, ¿Cómo estamos seguros de que en verdad se están eliminando los agentes contaminantes? Debes elegir entonces un purificador avalado que contenga:

  • Prefiltro para alérgenos.
  • Filtro para partículas finas.
  • Filtro de carbono para olores
  • Lámpara UVC que erradica virus y bacterias.

Tener de lado a la tecnología y experiencia profesional en el diseño de filtros es otro punto que debes tener en cuenta al momento de elegir la empresa que te proporcionará el servicio. No basta con que sean silenciosos, también deben tener una alta calidad en su funcionamiento. A fin de cuentas, el proceso de enfermedad de una persona sensible o alérgica será determinante.

Lo que no debes hacer es dejarte llevar por un diseño; si es pequeño o bonito. Las características internas del purificador son lo que determinarán si es lo que realmente necesitas para limpiar el ambiente de casa, creando uno agradable y saludable para toda la familia. Claro, si encuentras uno con todas las funciones más las características que hemos mencionado, pues habrás ganado más en tu búsqueda de purificar el ambiente de tu hogar.

Debes tener en cuenta que la elección depende mucho de las necesidades de cada persona. Sin embargo, si hay modelos que pueden abarcar varias funciones, pudiendo ser útil y beneficioso para toda la familia. En estos tiempos de pandemia, es imperativo tener herramientas de higiene y salubridad como este. No pierdas la oportunidad y compra el mejor de todos para tu familia.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!