El virus del Nilo Occidental puede afectar a los caballos

Foto: Ingo Wagner/dpa-tmn

(dpa) – El virus del Nilo Occidental es transmitido por mosquitos y puede afectar a pájaros y personas, pero también a mamíferos como los caballos.

Si uno se encuentra en una zona de riesgo y tiene caballos, conviene vacunarlos contra este virus, incluso en invierno, recomiendan los expertos.

Si bien el riesgo de una picadura de mosquito se reduce en los meses más fríos, cuando los inviernos son suaves conviene hacerlo de todas formas ya que los mosquitos logran sobrevivir.

En el caso de los caballos afectados, la enfermedad puede transcurrir de distintas maneras. La mayoría de los animales no presenta síntomas, pero en algunos de ellos la infección les produce temblor en los músculos, debilidad y parálisis. En algunos casos, puede ser incluso mortal.

También se aconseja tapar los contenedores o recipientes con agua en las zonas de riesgo, ya que ésto evita que se reproduzcan los mosquitos. Asimismo, se recomiendan repelentes de mosquitos para mantener a los molestos insectos lejos del animal.