Connect with us

Sucesos

El TSJA desestima los recursos del exalcalde de Cudillero

Publicado

el

fotonoticia_20150326130423_800El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado íntegramente los tres recursos de apelación interpuestos por la representación legal del exalcalde de Cudillero y exdiputado regional del PSOE, Francisco González Méndez, contra la sentencia dictada por la magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo como Presidenta del Tribunal del Jurado. Dicha sentencia, de 23 de junio de 2014, se confirma en todos sus pronunciamientos con imposición de costas a los recurrentes.

También desestima los recursos de la exconcejala del mismo Ayuntamiento, María Verena Prendes García y el propio Ayuntamiento de Cudillero.

Tras el fallo de culpabilidad del Tribunal del Jurado, la sala impuso al exdiputado socialista una multa de 14.400 euros y cuatro años de suspensión para empleo o cargo público. A Maria Verena Prendes, por su parte, le fue impuesta una pena de 3.600 euros de multa y tres años de suspensión.

Además, ambos deben asumir la devolución de los pagos que los hosteleros que regentaron bares en el muelle de Cudillero en los veranos de 2003 a 2008 realizaron al Ayuntamiento para costear el servicio de vigilancia nocturna que prestaban los agentes de la Policía Local.

El ingreso, que carecía de regulación normativa, se realizaba en metálico en la Tesorería municipal, desde donde se entregaba en mano al jefe de la Policía, que lo repartía entre los agentes sin que constara en nómina.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!