Connect with us

Sucesos

El TS no admite a trámite el recurso del acusado del crimen de Quintueles

Publicado

el

audienciaprovincialoviedo_20130918194045_800El Tribunal Supremo ha dictado un Auto de inadmisión a trámite del recurso de casación contra la sentencia de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que condenó A.F.V. por matar al gijonés Evaristo Álvarez Pastur en una ganadería de caballos en el barrio de Cerreo, en Quintueles (Villaviciosa).

El TSJA que confirmó la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, condenó al acusado como autor de un delito de homicidio concurriendo las atenuantes de confesión y de obcecación, esta como muy cualificada, a la pena de 7 años y 6 meses de prisión.

El ministerio público siempre consideró que el autor confeso del crimen acabó con la vida de Evaristo Álvarez Pastur de 43 años, movido por los celos. Supuestamente, la víctima mantenía una relación sentimental con la expareja del acusado, de 47 años.

El procesado, el 1 de enero de 2012, regresó a la finca y cuando llegó el hombre al que tenía alquilado el negocio, le echó en cara su comportamiento, iniciándose así una discusión. Ángel F. V. cogió una escopeta de caza, para la que tenía la licencia correspondiente, y le descerrajó dos tiros en el pecho.

A continuación se subió a su vehículo para poner rumbo a Gijón. Su destino fue la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Moreda. Entró y manifestó que acababa de disparar a un hombre en su propia casa, se había desplomado y no sabía si estaba vivo o muerto. Al llegar los agentes a las instalaciones se encontraron al hombre ya muerto.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!