Connect with us

Sucesos

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales paraliza cautelarmente la licitación de El Bibio

Publicado

el

fotonoticia_20160314121335_800El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha decidido mantener la suspensión del expediente de adjudicación de los festejos taurinos de Begoña en la plaza de toros de El Bibio de Gijón, hecha inicialmente de oficio por el Ayuntamiento, en tanto no se dicte resolución del recurso presentado por el Grupo Municipal Xixón Sí Puede (XSP), que consideraba que se había incumplido el pliego de condiciones.

Así consta en una resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales remitida a el Grupo Municipal de Xixón Sí Puede, según la concejala Nuria Rodríguez. Contra esa resolución no cabe recurso alguno, “sin perjuicio de los que procedan contra la resolución que se dicte en el procedimiento principal, es decir, el del recurso presentado contra la adjudicación a Circuitos Taurinos S.L., del empresario Carlos Zúñiga.

Rodríguez ha apuntado que en dos o tres semanas cuentan con que se dicte la resolución definitiva. En caso de que sea a favor de XSP, el Ayuntamiento deberá valorar qué hacer o si da tiempo a realizar una nueva contratación, teniendo en cuenta que los festejos son en agosto. Si falla en su contra, XSP adoptará una decisión “coletivamente”, junto a los grupos animalistas también, de si recurrirán la decisión del Tribunal.

La concejala ha recalcado que el pliego de condiciones es “muy claro y muy severo” y separa con una coma los toreros de los rejoneadores, con referencia a que la oferta de Zúñiga, la única presentada al concurso, estaba obligada a contar con nueve toreros de categoría A.

En este sentido, mientras que XSP aseguró en su día que este requisito no se cumplía, Zúñiga defendió que los dos rejoneadores eran también toreros de categoría A. “Soy optimista”, ha apuntado sobre lo que decida el Tribunal.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!